Estas Son Las Horas Que Debes Dormir Para Tener Una Piel Sana

3 años
6206 Visitas

Una de las cosas que toda mujer quiere lucir sin duda alguna es su piel.

Es por ello que recurre a una gran cantidad de tratamientos para tener una piel de envidia. Pero esto no es lo único que se debe hacer para lograr tener una piel sana, las horas que duermen al día también influyen en este aspecto.

Por tal motivo en esta entrada explicaremos que es lo que pasa cuando duermes poco, así como las horas necesarias que debes dormir para lograr esa piel sana que tanto deseas.

Cuantas horas debo dormir para tener una

piel sana

piel sana

Según la National Sleep Foundation, un adulto debe dormir entre 7 y 9 horas diarias, pero si eres mayor a los 65 años deberás dormir 8 horas, pero 7 también pueden ser completamente suficientes.

Pero si eres un adolescente deberás dormir 10 horas al día.

El problema es que actualmente dormidos dos horas menos que hace 50 años, y ya se habla que dormir poco es una epidemia mundial. La razón principal es la tecnología, ya que muchas personas antes de dormir tienden a revisar su teléfono, por lo que pierden horas navegando y además la luz que proyecta afecta nuestras horas de sueño.

Además de no poder tener la piel sana, las personas que duermen poco tienden a engordar, ya que existe una relación inversa entre las horas de sueño y el peso: a menor descanso más kilos.

¿Qué le pasa a la piel cuando dormimos poco?

ojeras

Es notable que cuando dormimos muy poco las ojeras se hacen presente, esto puede ser de un día para otro, no es necesario que pasen varios días.

Pero no solo nos pueden salir ojeras, también las cejas se ven bajas, la piel carece de brillo y los poros pueden volverse más grandes. Y todo ello sin tener en cuenta nuestro humor, el cual se vuelve más irritable.

Además si seguimos con el mal hábito de dormir nuestro nivel de cortisol aumenta en el organismo, afectando directamente al colágeno y elastina, fibras que dan elasticidad y tersura a nuestra piel.

También al dormir menos por la noche se libera una menor cantidad de la hormona de crecimiento, quien también influye en la producción de colágeno.

Recomendaciones para dormir mejor

Debes irte a la cama a la misma hora siempre para facilitar el sueño. Por supuesto que debes evitar la cafeína y el alcohol.

Puedes tomar una ducha caliente, esto hará que te relajes y por ende duermas de mejor manera.

Utiliza sábanas de algodón o lino, esto hará sentir a tu cuerpo más cómodo.

La temperatura de tu habitación es fundamental, asegúrate de tenerla por lo menos en 22 grados.

Si eres de las personas que duerme boca abajo, asegúrate de tener una almohada fina y blanda si es que duermes sobre tu espalda. Renueva tu almohada luego de dos o tres años de uso.

Así que a partir de ahora trata de dormir entre 7 y 9 horas diarias para que logres tener una piel sana. Si te gustó el artículo compártelo en tus redes sociales favoritas y déjanos tus comentarios, nos interesan.

Comments

comments

loading...

Comentarios