Gana La Batalla A La Tos Con Estos Poderosos Jarabes

3 años
9146 Visitas
Gana La Batalla A La Tos Con Estos Poderosos Jarabes

La tos es una expulsión brusca, violenta y ruidosa del aire contenido en los pulmones producida por la irritación de las vías respiratorias o para mantener el aire de los pulmones limpio de sustancias extrañas.

La tos también puede ser síntoma de una serie de enfermedades en las cuales las vías respiratorias se irritan como en el caso de un resfriado, el estímulo tusígeno sirve, en la mayoría de casos, para eliminar los patógenos, la mucosidad y otras secreciones de las vías respiratorias. Para tratar la tos correctamente es importante conocer las causas exactas que han causado este síntoma y no solo aliviar las molestias que se presenten.

Puede estar ocasionada por causas muy diferentes como desde un simple resfriado, alergias, bronquitis aguda o crónica, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, asma, tuberculosis, inflamación de la laringe, edema pulmonar, entre otras.

Tratamiento natural  

Los remedios caseros tienen una larga tradición. Entre los más habituales y efectivos se encuentran los siguientes:

Jarabe de miel; existe evidencia científica de que la miel puede ser efectiva en el tratamiento de la tos y la garganta irritada. Para ellos mezcla la miel con aceite de coco y juego de limón y tómalo tres veces al día durante 10 días.

El jengibre es excelente para afecciones de las vías respiratorias y la tos, posee capacidades antistamínicas y descongestionantes. Toma 12 rebanadas de jengibre cocínalo con agua caliente añade miel y exprime un limón.

Para la tos seca puedes realizar un jarabe de linaza, hierva 3 cucharadas de semillas de linaza en una taza de agua hasta que el agua se ponga babosa. Cuele y agregue igual partes de jugo de limón y miel de abeja.

Por sus propiedades astringentes, la cebolla es un buen ingrediente en remedios caseros para la tos. Para hacer un sirope casero que alivia la tos, corte en pedacitos bien pequeños una cebolla hasta tener cuatro tazas. Agréguelas a 4 tazas de agua.

fwf

Añada 2 y 1/4 tazas de azúcar y 6 cucharadas de miel de abeja. Cubra la mezcla y póngala sobre fuego medio por 4 horas.

Después cuele la mezcla y ponga el líquido en un frasco limpio de vidrio y tápelo. Se toma una cucharada del remedio cada vez que lo requiera.

Comments

comments

loading...

Comentarios