Impresionante… Dile Adiós Al Síndrome Premenstrual

4 años
1422 Visitas
Impresionante… Dile Adiós Al Síndrome Premenstrual

El sindrome premenstrual SPM, en realidad, es un trastorno cíclico que consiste en un conjunto de síntomas físicos, psico-emocionales y cognitivos-conductuales de suficiente intensidad como para alterar, al menos levemente, la actividad vital de algunas mujeres y que se presenta o exacerba durante la segunda fase del ciclo menstrual y que desaparecen tras el inicio del sangrado.

Casi todas las mujeres padecen algún síntoma premenstrual: en un 30% de ellas, estos síntomas son moderados, y solo un 5 a 10% son tan severos que les impide realizar su actividad diaria normal. Entre un 20 a un 40% de las adolescentes tienen alguno de estos síntomas antes de la menstruación.

Se cree que su causa está asociada por cambios hormonales en los niveles de estrógenos y progesterona, junto con una deficiencia de vitamina B6. Diversas teorías establecen que los cambios hormonales del ciclo menstrual ejercen influencia en la química cerebral.

Alivio del dolor

dsvdsfvdsv

Ahora bien, hay que considerar que existen diversas hipótesis que intentan explicar el síndrome premenstrual, las cuales contemplan respuesta anormal del organismo ante los cambios hormonales, alergia a la progesterona y deficiencia de calcio y magnesio en la dieta.

El síndrome premenstrual mejora modificando la dieta, disminuyendo la ingesta de líquidos y de sal, igualmente de bebidas con cafeína y teína.

Las técnicas de relajación son útiles para mejorar los síntomas emocionales.

Banana, esta fruta contiene vitaminas del complejo B, en especial vitamina B6 que ha demostrado reducir la retención de líquidos, la hinchazón y la sensibilidad en los senos. Además, la banana también es rica en triptófano y al poseer hidratos de carbono complejos, mejora el estado de ánimo que puede verse afectado por el síndrome premenstrual.

Los frutos secos también favorecen la liberación de serotonina en el cuerpo y mejoran el humor, son ricos en magnesio que permite relajar el sistema nervioso y reducir la irritabilidad al mismo tiempo que colabora en la disminución de la hinchazón que caracteriza al SPM.

El pesado azul o graso contiene elevada cantidad de ácidos grasos omega 3 que han demostrado atenuar los dolores y actuar como antiinflamatorios, por eso, su consumo puede reducir los síntomas. Podemos consumir salmón, sardinas, atún, entre otros.

fdsvsv

El calcio de la leche y sus derivados puede atenuar los síntomas del SPM, la leche y demás lácteos son ricos en triptófano, un aminoácido que favorece la liberación de serotonina en el cuerpo y ésta, mejora el estado de ánimo y reduce la irritabilidad o nerviosismo.

El ejercicio, mejora la circulación sanguínea, proporciona sensación de bienestar y energía, y ayuda a atenuar los síntomas.

Comments

comments

loading...

Comentarios