La Maravillosa zanahoria, Como El Alimento Mas Beneficioso

2 años
3118 Visitas

La zanahoria es uno de los vegetales más populares, debido a su buen sabor, precio económico y muchos beneficios para la salud.

Es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. El agua es el componente más abundante, seguido de los hidratos de carbono, siendo estos nutrientes los que aportan energía, la zanahoria presenta un contenido en carbohidratos superior a otras hortalizas.

Su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A. Asimismo, es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina. En cuanto a los minerales, destaca el aporte de potasio, y cantidades discretas de fósforo, magnesio, yodo y calcio.

Beneficios para el cuerpo

Minolta DSC

Además, es especialmente útil para mejorar la visión nocturna. Ayuda tu mente, es excelente para vigorizar las mentes cansadas. Al mismo tiempo, funciona como restauradora de los nervios.

Esto se debe a su alto contenido de fósforo y potasio.

Aumenta el apetito, resulta muy útil para quienes padecen trastornos alimentarios como la anorexia. Para aprovechar este beneficio, se puede comer cruda, rallada y con un poquito de jugo de limón.

Protege el sistema digestivo, por su alto contenido de fibra, la zanahoria funciona como un suave laxante natural que ayudará a combatir el estreñimiento.

Las zanahorias funcionan como diuréticos. Esta propiedad hace que sea bueno consumirlas en caso de retención de líquidos. Al mismo tiempo, ayudan a disolver los cálculos renales.

Protege los dientes, comer zanahorias crudas fortalece las encías. Al masticarlas, favorecerás la circulación sanguínea.

Para la piel se puede aplicar zanahorias de manera tópica para curar eczemas, heridas o quemaduras, especialmente aquellas ocasionadas por el sol.

Preparación-zanahorias

Al mismo tiempo, por su capacidad de nutrir la piel y absorber las impurezas, es excelente para tratar el acné.

Ayuda a prevenir el cáncer, en el informe World Cancer Report 2014, la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó a la zanahoria como uno de los alimentos con propiedades para prevenir algunos tipos de cáncer, gracias a su contenido de carotenoides.

Comments

comments

loading...

Comentarios