¡No Podrás Creer! Beneficios Del Alga Espirulina

3 años
2478 Visitas
¡No Podrás Creer! Beneficios Del Alga Espirulina

El alga espirulina es un alga clasificada como cianofícea y se localiza principalmente en el continente asiático.

Esta microscópica alga azul verdosa crece espontáneamente en lagos alcalinos (como el Texcoco de México o el Lago Chad del homónimo país africano), cuyas condiciones impiden el desarrollo de otros organismos vivos. Esto convierte a la espirulina en un producto confiable, pues en aguas alcalinas hay muy pocas bacterias.

El consumo de espirulina es un aporte a la dieta diaria de interés por su alto contenido en proteínas y minerales. Está en la actualidad en fase de investigación todos los beneficios que puede generar pero algunos de ellos se comienzan a vislumbrar.

Propiedades terapéuticas

tjt

A la espirulina se le atribuyen ciertas propiedades medicinales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera buena para la vista y ensayos in vitro son prometedores.

Especialmente contra la ceguera nocturna, esto puede ser debido gracias a sus altos niveles de vitamina A.

Protege el corazón ya que su alto contenido en compuestos que derivan en ácidos grasos omega 6, los hacen especialmente indicados para el colesterol, triglicéridos y en general mejorar la sangre para evitar problemas arteriales. Mejora el sistema inmunitario.

También se dice que ayuda al incremento de la masa muscular por su alto contenido en proteínas.

El aporte energético que supone es apto para personas con un alto desgaste a nivel intelectual y físico. Además aporta de hierro derivado de la clorofila, Beta-caroteno que es muy útil para proteger la piel del efecto del sol por la estimulación en la secreción de melanina.

Aporta minerales como: calcio, fósforo, hierro, manganeso, cromo, magnesio, zinc, germanio y cobre.

Actúa sobre las prostaglandinas consiguiendo un efecto antiinflamatorio que es bueno para enfermedades como la artritis.

gsdf

La espirulina puede ser una aliada para perder peso, ya que tiene un alto contenido en fenilalanina, un aminoácido al que se le atribuye la propiedad de disminuir la sensación de hambre.

Es importante tener en cuenta que si se consume en una dosis superior a la que el cuerpo pueda tolerar puede producir efectos secundarios como sed y estreñimiento, fiebre, mareo, dolor de estómago, erupción de la piel.

Comments

comments

loading...

Comentarios