¡No te lo Puedes Perder! Innovador Remedio Para La Presión Arterial

4 años
9488 Visitas
¡No te lo Puedes Perder! Innovador Remedio Para La Presión Arterial

El huevo juega un papel importante en la dieta, es rico en aminoácidos esenciales, ácidos grasos, minerales y vitaminas. La clara de huevo es el nombre común que hace referencia al líquido semitransparente que contienen los huevos,  se caracteriza por su alto contenido en proteínas.

Desde el punto de vista biológico, la clara de huevo representa dos tercios del contenido del huevo y sirve para proteger a la yema que es la verdadera reserva de energía, ya que la clara se compone básicamente de un 15 por ciento de proteínas diluidas en agua, es decir, su contenido graso es prácticamente insignificante.

Tanto en la gastronomía mediterránea como en muchas otras, el huevo es uno de los ingredientes esenciales por sus ricos nutrientes que aportan múltiples beneficios. Desde tiempos inmemoriales existen infinidad de recetas que emplean tanto la yema como la clara de huevo, juntos o por separado.

Derribando mitos

y-de-postre-huevo-frito

Un estudio  presentado en la Exposición Nacional de la Sociedad Americana de Química en China determinó que un componente de la clara favorece a la reducción de la presión arterial. La investigación afirma que el péptido (componente básico de las proteínas) presente en la clara del huevo, disminuye la presión arterial tanto como bajas cantidades de  Captopril fármaco usado para el control de la hipertensión.

Para realizar el estudio se utilizaron ratas de laboratorio que presentaban hipertensión. Los resultados de la alimentación con el péptido fueron positivos, mostrando que no tuvo efectos tóxicos y presentó la presión sanguínea más baja comparada a dosis bajas de Captopril.

Además, se demostró que las claras de huevo pueden conservar sus efectos beneficiosos sobre la presión arterial incluso después de la cocción.

IMG-20140206-WA0003

Una vez considerado como un alimento que evitar en una dieta sana por muchas personas, los estudios en los últimos años hablan de los beneficios que tiene este alimento rico en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales.

Ya que la evidencia científica deja a la luz las ventajas sobre el huevo, te aconsejamos un consumo moderado del mismo, siendo éste de 4 a 5 huevos a la semana. Ya que según el estudio el huevo no pierde estas propiedades ni a altas temperaturas puedes cocinarlo como más te guste.

Comments

comments

loading...

Comentarios