Nunca Antes Fue Tan Fácil Erradicar La Caspa Con Estas Técnicas Caseras, Te Va A Encantar…

4 años
2906 Visitas

La caspa es la formación no siempre excesiva de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo.

A pesar de que es normal que las células de piel se mueran y formen hojuelas, algunas personas, ya sea crónicamente o como resultado de ciertas dolencias, experimentan una cantidad anormal de estas, lo cual suele ser acompañado de prurito, enrojecimiento e irritación.

La causa más común de la caspa es el hongo el Pityrosporum ovale. Este hongo se encuentra naturalmente en la superficie de la piel tanto de personas saludables como de aquellos con caspa.

Qué hacer para eliminarla

GHFFH

 

La caspa puede ser relacionada en algunos casos con mala nutrición, particularmente a deficiencias de zinc. El zinc puede encontrarse en alimentos como las ostras, el pavo, el cerdo y algunos tipos de frutos secos.

El vinagre blanco es uno de los mejores ingredientes para el tratamiento de la caspa. El vinagre tiene ácido acético el cual hace que el ambiente del cuero cabelludo no sea adecuado para el crecimiento de bacterias u hongos.

Tome una parte de vinagre y mezcle con tres partes de agua. Utilice esta mezcla luego de lavarse el cabello con champú y luego enjuáguese con agua.

El limón contiene ácidos que pueden deshacerse de los hongos que causan la caspa. Tome el jugo fresco de un limón y úselo para dar masajes a su cuero cabelludo. Déjelo reposar durante unos minutos y luego lave el cabello como de costumbre.

Otra alternativa es mezclar una cucharada de jugo de limón con cinco cucharadas de aceite de coco y luego aplicarlo a al cuero cabelludo, envuelva una toalla alrededor de su cabeza y deje toda la noche. A la mañana siguiente lávese el cabello.

El hongo metaboliza la grasa humana, resultando en un producto secundario que es antihigiénico. Cuando el hongo crece demasiado rápido, la renovación natural de las células resulta afectada y aparece la picazón. Otros hongos pueden desempeñar papeles similares en la causa de la caspa, al igual que ciertas bacterias.

cabello-con-caspa-800

La caspa puede ser síntoma de la seborrea. Joseph Bark resalta que “el enrojecimiento y la picazón de hecho es dermatitis seborreica, y a menudo ocurre cerca de la unión de la nariz y la zona de las cejas, no sólo en el cuero cabelludo.”

Los cambios estacionales, el estrés y ciertas enfermedades también parecen afectar a la seborrea. El estrés emocional puede también empeorar el cuadro.

Comments

comments

loading...

Comentarios