Ponle Un Alto A La Dermatitis Seborreica

1 año
2249 Visitas
Ponle Un Alto A La Dermatitis Seborreica

La dermatitis seborreica es un proceso cutáneo corriente, crónico y molesto, que causa escamas amarillentas sobre el cuero cabelludo o la cara, aunque también puede afectar a otras zonas.

Puede aparecer también en numerosas zonas diferentes de la piel, como áreas de piel grasa dentro de la oreja. Entre las demás zonas corrientemente afectadas destacan las cejas y los párpados, la nariz, los pliegues nasolabiales y la parte media del pecho. No es contagiosa ni está causada por una higiene deficiente.

Aparece dermatitis seborreica cuando se acorta el proceso de renovación celular en el cuero cabelludo, dando lugar al rápido desprendimiento de los corneocitos cutáneos. Pueden incrementar el riesgo otros factores, como estrés físico o emocional, cambios hormonales, dieta deficiente o ingestión de alcohol, fatiga, climas extremos, uso infrecuente de champú, limpieza deficiente de la piel y obesidad.

¿Qué podemos hacer?

xvxzcvxvLas hierbas medicinales como la manzanilla o la caléndula, aplicadas en infusión por vía tópica, alivian los síntomas de la dermatitis seborreica, mejorando la inflamación y el picor.

El aceite de árbol del té, es eficaz en el tratamiento de la caspa, además aplicado directamente en la piel, fomenta el secado, cura la piel dañada y previene la infección.

Será mejor verter unas gotas de árbol del té en aceite de almendras, para evitar el picor y la irritación, que puede provocar este aceite, cuando se aplica directamente.

La aplicación de aloe vera en la dermatitis seborreica, reduce significativamente el prurito y la descamación, y promueve un menor número de puntos afectados.

Se recomienda usa diente de león, realizar los lavados 3 veces por semana con esta planta, se toman 60 gramos y se colocan a hervir en un litro de agua durante 10 minutos, luego se tapa, se deja enfriar, se cuela y se utiliza en la zona afectada.

dcsacsPropóleo de abejas, dentro de los remedios caseros para la dermatitis seborreica menos conocidos se encuentra este, se aplica la tintura mezclada con agua, el gel o en ungüento en caso de usar la tintura se colocan 50 gotas en un vaso de agua y coloca directamente.

El vinagre de manzana suele resultar un efectivo remedio casero para dermatitis seborreica, se aplica masajeando suavemente con la yema de los dedos, se deja actuar aproximadamente 20 minutos y se enjuaga, puede utilizarse 3 o 4 veces por semana.

Comments

comments

loading...

Comentarios