Por Qué No Debemos Comer A Altas Horas De La Noche

3 años
2295 Visitas
Por Qué No Debemos Comer A Altas Horas De La Noche

Distintos estudios han demostrado que comer muy tarde en la noche no es bueno para nuestra salud, lo recomendable es cenar  y dormir pasada dos horas después de dicha comida.

Un informe publicado por el Journal of the American Heart Association reflejó que los hombres que cenan tarde acumulan hasta un 55% más de posibilidades de padecer una enfermedad del corazón, por su parte, científicos de la Universidad de California señalaron que cuanto más prolongado es el ayuno nocturno más se reduce los niveles de glucosa de algunas mujeres, lo que repercute directamente en reducir el riesgo de cáncer de seno.

Aunado a los anteriormente dicho también se cree que comer tarde incrementa los riesgos de padecer de sobrepeso y obesidad, debido a que es muy poco la actividades que realizamos durante estas horas. Asimismo, se dice que comer a altas horas está asociado a tener un mal sueño, con pesadillas e intranquilidad.

Somos lo que comemos  

beautiful girl sleeps in the bedroom

Debemos ser muy cuidados a la hora de escoger los alimentos que consumiéremos en la cena. Se recomienda evitar alimentos pesados, con muchas calorías, bebidas con cafeína. Lo mejor es combinar una porción de proteína (pollo, atún, pescado) con una generosa ración de ensalada.

Saltarnos la cena no es bueno, todas las comidas son importantes solo que debemos  aprender a comer para cuidar el buen funcionamiento del organismo.

Una cena liviana no es sinónimo de escases. Lo ideal es que la cena sea ligera, pero con ella debemos quedar satisfechos. Si cenamos poco nos dará hambre al rato, terminaremos comiendo de nuevo o despertando a media noche para ir directo a la cocina.

efectos-ver-smartphone-antes-dormir

Un punto de mucha importancia son las horas en las que comemos, si creamos horarios para las comidas y para las actividades que realizamos en el día, tendremos una vida más ordenada, los riesgos de padecer enfermedades disminuirán en gran medida, nos sentiremos mejor física y anímicamente.

Recordemos el refrán que dice “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un plebeyo”, jamás dejes de cenar pero come con sensatez.

Comments

comments

loading...

Comentarios