10 Alimentos Que Dañan Tu Piel… Muchos De Ellos Seguro Son Tus Favoritos

3 años
6453 Visitas
10 Alimentos Que Dañan Tu Piel… Muchos De Ellos Seguro Son Tus Favoritos

A todos nos gusta lucir una piel hermosa, brillante y tersa, pero tenerla así no es muy sencillo.

Para poder tenerla de esa manera debemos tener una gran cantidad de hábitos en cuenta, como no fumar, no desvelarnos, no beber alcohol y cuidarnos de los alimentos.

A pesar de que llevemos una dieta saludable existen alimentos que se encargan de hacer daño en nuestro cuerpo y perjudicar la piel, claro está, siempre y cuando se consuman en exceso. Pero no te preocupes, en este artículo te daremos a conocer cuales son los alimentos que al consumirse en exceso dañan a nuestra piel.

Alimentos que dañan tu piel

Mariscos

mariscos

Los mariscos son muy ricos, pero una investigación determinó que los camarones y langostas son muy ricos en yodo, el cual en exceso nos puede provocar exceso de acné.

Así que aquellas personas que las consuman con frecuencia deberán reducir la ingesta de dichos alimentos.

Pan y pasta

Estos dos productos son muy ricos en almidón y con alto nivel glucémico, lo cual si ingieres en exceso provocarás que tengas brote de acné. Así que si tienes jóvenes en tu casa, recomiéndales que no consuman mucho, ya que les aparecerá acné con mayor frecuencia.

Azúcar

azucar

¿Te gusta endulzar mucho tus bebidas? Lo que no sabías es que el alto consumo de azúcar provoca que tu piel se debilite, además reduce la producción de colágeno, esto favorece a la aparición de arrugas e inclusive infecciones como la dermatitis.

Alcohol

Creo que a la mayoría de las personas nos gusta beber un poco de alcohol en diferentes presentaciones, pero el problema con el alcohol es ser diurético natural, por lo que su ingesta produce deshidratación y pérdida de humedad en la piel, esto hace que en tu piel se noten más las líneas de expresión.

Sal

sal piel

La sal es un peligro para nuestra salud, son muchos los alimentos que la contienen y no es bueno, ya que provoca la retención de líquidos y causa inflamación. Esto daña las células de la piel y por ende se ve menos elástica.

Leche

La leche es la bebida favorita de muchas personas, pero está comprobado que a mayor ingesta de esta genera la aparición de acné, esto debido a que contiene una gran cantidad de hormonas, mismas que estimulan la producción de glándulas seborreicas.

Alimentos fritos

fritos

Nadie va a negar que los productos fritos son muy ricos, pero en grandes cantidades aumentan el colesterol, problemas del corazón, dañan la circulación de la sangre y no deja que el oxígeno llegue correctamente a las células de la piel.

Café

cafes_candelas

Beber café no es malo, proporciona a nuestro cuerpo la cantidad necesaria de antioxidantes, además de una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo. Pero si bebemos más de cuatro tazas al día aumenta los niveles de cortisol, el cual acelera el envejecimiento, deshidratación y opacidad de la dermis.

Carnes

Si comes carnes de alimentos que no sean criados con alimentos naturales pueden dañarnos, ya que los productos químicos que se quedan en el tejido animal  generan desequilibrios hormonales que detonan acné e inflamación cutánea.

Alimentos procesados

carnes frias

Los alimentos procesados aportan una gran cantidad de grasa y azúcares a nuestro cuerpo, esto hace que se provoque una deshidratación cutánea y favorece a la aparición de arrugas. Además mencionamos que son de los alimentos que aumentan el riesgo de cáncer.

Así que deberías tomar nota de todos estos alimentos y evitarlos lo menor posible. Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales favoritas.

Comments

comments

loading...

Comentarios