5 Alimentos Que Te Ayudarán A Aumentar Tu Fertilidad

3 años
1320 Visitas
5 Alimentos Que Te Ayudarán A Aumentar Tu Fertilidad

Existen muchas mujeres alrededor del mundo que están intentando quedar embarazadas y una ayuda les caería bien.

Si bien existen tratamientos médicos que te puedan asegurar quedar embarazada con rapidez, hay quienes recurren a procedimientos naturales para aumentar la fertilidad.

Debido a ello nosotros nos encargaremos de darte a conocer 5 alimentos que te ayudarán a aumentar la fertilidad, todos ellos se pueden conseguir de una manera muy fácil. Lo mejor de todo, es que son muy deliciosos, así que quédate a leer el resto del artículo y descubre que alimentos deberás empezar a comer.

Alimentos que ayudan a aumentar la fertilidad

fertilidad alimentos

Antes de disfrutar alguno de los alimentos que te vamos a recomendar, te recomendamos que consultes a tu médico para saber si eres alérgica a uno de ellos o no, así para sufrir ninguna alergia o consecuencia.

Granos enteros

granos enteros

Todos los días vas a necesitar cierta cantidad de carbohidratos dentro de los niveles normales, es muy importante que seas selectiva y escojas los mejores para tu salud. Entre los alimentos que te aportan carbohidratos que puedes consumir se encuentran los siguientes: panes con cereales, arroz integral, harina de maíz y avena.

Todos ellos son excelentes opciones para consumir, ya que no aumentan tus niveles de azúcar e insulina del cuerpo.

La ventaja de mantener los niveles de insulina adecuados es que mejoras la fertilidad. Como plus estos alimentos contienen ácido fólico, indispensable para el embarazo.

Productos lácteos

Käse, Quark

Si eres de las que consume productos lácteos como leche entera, quesos cremosos, helado y yogur, ¡Felicidades!. Estos productos te ayudarán en tu fertilidad ya que está comprobado que tienen menos problemas con la ovulación.

Otra ventaja que tienen los productos lácteos es que nos proporcionan calcio, uno de los ingredientes más importantes para la fertilidad. No abuses de estos productos tampoco, puedes consumir una porción diaria.

Salmón y otros pescados

salmon

Una ventaja de los pescados grasos como el salmón y sardinas es que ayudan a regular las hormonas, esto gracias a su alto contenido en omega 3.

Aunque esto no es lo único, ayudan también a aumentar el riego sanguíneo hacia los órganos reproductivos y se disminuye el estrés.

En caso de que seas vegetariana puedes consumir aguacates, nueces, semillas de sésamo y de calabaza.

Bayas

bayas

Las bayas nos proporcionan una gran cantidad de antioxidantes, mismas que son buenas para proteger nuestras células de los daños de los radicales libres.

Los tipos de bayas que puedes consumir son los siguientes: arándanos, fresas, moras, frambuesas.

Pero no todo es beneficio para las mujeres, estos alimentos ayudan a los hombres a proteger el esperma. Así que puedes elegir entre una gran cantidad, todas son muy ricas.

Frutas y verduras secas

frutas secas

Este consejo creo que todos lo deberíamos aplicar, pero específicamente todas aquellas mujeres que están buscando concebir, ya que las frutas y verduras secas es parte de una dieta saludable.

Muchas de ellas son ricas en folatos, un nutriente necesario para evitar defectos en el feto durante su desarrollo en el vientre materno.

Esperamos que tomes nota de todos estos alimentos que te recomendamos y que los incluyas en tu dieta diaria. Si te gustó el artículo compártelo en las redes sociales.

Comments

comments

loading...

Comentarios