5 Consejos Para Hacer Crecer Tu Barba De Manera Natural

4 años
9303 Visitas

Las barbas hoy en día están de moda, hay quienes piensan que pasarán, pero lo cierto es que han estado vigentes durante mucho tiempo.

Hay personas a las que les crece la barba más rápido que otras. Si tu eres de las personas a las que les crece lento y anda buscando la manera de hacer crecer tu barba, en este artículo te daremos a conocer cinco consejos con los cuales lo lograrás y de manera natural.

Claro está, también te puedes ayudar de algunas cremas y aceites para. Así que quédate a leer el resto del artículo para que ayudes crecer tu barba.

Cómo hacer crecer tu barba de manera natural

Sigue una dieta

Sí, no solo para bajar de peso o aumentar masa muscular se requiere una dieta, también para que tu barba crezca de manera rápida se necesita una dieta.

Esta dieta debe ser muy rica en vitaminas B1 (tiamina), B6 (piridoxina) y B12 (cobalamina). Además puedes complementarlas con vitaminas C y E también te serán de ayuda.

Duerme bien

dormir bien

Si eres de los que les gusta la fiesta y se desvela demasiado, esto no ayuda en nada a que tu barba crezca.

La razón por la cual necesitas dormir bien, es que al dormir se reparan todas las células dañadas. Intenta dormir por lo menos 6 a 8 horas diarias.

Cuida tu cara lo mejor posible

cuidar cara

No solo las mujeres se cuidan su cara, los hombres también deben hacerlo. Para ello te recomendamos que exfolies tu cara todas las noches antes de dormir, ya que esto favorecerá al crecimiento de la barba.

Si no quieres utilizar un limpiador, puedes hacerlo únicamente con agua tibia, de esta manera no dañarás los aceites esenciales que genera tu propia barba.

También es muy importante que la mantengas hidratada, puedes utilizar algunos aceites de jojoba, aunque también existen una gran cantidad de aceites especiales para la barba, aunque su precio es algo elevado.

Controla tu nivel de estrés

estrés

El estrés nos causa demasiados problemas en nuestro cuerpo, no podemos dormir, nos duele el cuerpo y por si no lo sabías, también impide en el crecimiento de pelo, por lo que trata de no estar bajo estrés, ya que esto no favorecerá al crecimiento de tu vello facial.

Ten paciencia

Este es por mucho el paso más importante de todo, tener paciencia. La barba no te va a crecer de la noche de a la mañana, muchos quisieran eso pero los resultados no son inmediatos.

Además hay que tomar en cuenta que no todos los pelos de la cara crecen a la misma velocidad.

Seguro esta te puede parecer una solución muy obvia, pero es la que regularmente muchos olvidan.

Otros métodos

Por supuesto que existen una gran cantidad de métodos que ayudan a crecer la barba gracias a la ciencia, pero regularmente este tipo de métodos pueden ser muy costosos.

Por ejemplo, puedes consultar a un médico para que te recomiende Minoxidil, que es un vasodilatador que te ayudará al crecimiento capilar, por lo que tu barba crecería más rápido, aunque repetimos, se debe consultar a un médico.

Esperamos que lleves a cabo estos cinco consejos para hacer crecer tu barba  y sobre todo tengas paciencia. Si te agradó el artículo compártelo en tus redes sociales favoritas.

Comments

comments

loading...

Comentarios