8 Razones Por Las Que Debemos Comer Piña Diariamente… La Número 2 Es la Más Importante

2 años
37682 Visitas

La piña es una de las frutas tropicales que tiene un rico saber y que por supuesto nos proporciona una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo.

No por ello hemos recomendado una gran cantidad de artículos como los beneficios de tomar agua de piña todos los días, por mencionar alguno.

Pero en esta ocasión nos damos a la tarea de darte algunas razones por las que debemos comer piña todos los días, seguramente terminando de leerla irás al mercado a comprar piña, picarla y disfrutarla todos los días en diferentes platillos. Así que si te interesa saber las razones, continúa leyendo este artículo.

Razones por las que debemos comer piña

Ayuda a la digestión

buena digestion

La piña tiene un compuesto llamado bromelina, la cual contiene enzimas que nos ayudan a la digestión debido a sus propiedades deconstructivas. Este compuesto es utilizando principalmente en antiinflamatorios.

Así que unas cuentas rebanadas que consumas al día te ayudarán a tener una mejor digestión.

Ayuda a la lucha contra el cáncer

La carne y el jugo de la piña tienen Vitamina C, uno de los antioxidantes más fuerte demostrados, inclusive previene la creación de células que causan cáncer conocidos como “radicales libres”.

Estudios han demostrado que la piña es muy buena para prevenir el cáncer de próstata y de colon.

Aumenta la fertilidad

fertilidad

Cuando comemos piña estamos proporcionando a nuestro cuerpo una gran cantidad de antioxidantes, así como de minerales como el zinc y cobre, los cuales son muy buenos para aumentar la fertilidad. Por lo que aquellas parejas que intentan concebir deberán incluir a la piña en su dieta diaria.

En el caso de las mujeres embarazadas, comer piña puede aliviar sus náuseas.

Evita la fatiga

fatiga

A todos nos ha pasado que durante el transcurso del día nos sentimos fatigados. Pues para que esto no te sucede deberás comer piña todos los días, ya que contiene manganaseo, un mineral que no solo previene el daño celular, sino que también es vital para la producción de energía.

Así que ahora ya sabes como combatir la fatiga de manera natural.

Proporciona a nuestra piel un brillo intenso

brillo piel

La piña nos puede ayudar al enrojecimiento e inflamación, pero también es de gran ayuda para aumentar el colágeno en el cuerpo, de esta manera nuestra piel es más flexible y suave.

Gracias a la vitamina C, todos los tejidos que están dañados se recuperan con gran facilidad. Así que puedes aplicar sobre tu cara el jugo de piña durante 10 minutos.

Es proporcionalmente densa

Una taza de piña al día nos proporciona un 131% del requerimiento diario de Vitamina C, así que todas las mañanas antes de irte a trabajar o la escuela, puedes ponerte a picar piña y consumirla, sabrás que cumplirás con la vitamina C de todo un día.

También proporciona un 2% de calcio y hierro que necesitamos.

Suaviza el cuero cabelludo

cabello brilloso

Existe un remedio casero con el que podrás hacer más espeso tu cabello además de suavizarlo. Para ello deberás mezclar un poco de jugo de piña recién exprimido en leche de almendras y aceite de oliva, déjalo actuar durante un periodo de 10 minutos, después enjuaga.

Aplícalo por lo menos dos o tres veces por semanas para ver resultados.

Aumenta la inmunidad

inmunidad

De nueva cuenta los antioxidantes que contiene la piña son buenos para aumentar la inmunidad frente a algunas enfermedades.

Bastará con consumir dos rebanadas de piña al día para que puedas evitar tos, resfriado y dolor de garganta.

Como puedes ver los beneficios de comer piña todos los días son muy buenos, así que de ahora en adelante inclúyela en tu dieta diaria.

Comments

comments

loading...

Comentarios