Algunos remedios naturales para combatir la tos nocturna

3 años
5674 Visitas
Algunos remedios naturales para combatir la tos nocturna

Este síntoma es más común durante la noche, y agobia al paciente e interrumpe su descanso.

Si bien es cierto que cuando estamos resfriados la tos puede aparecer en cualquier momento del día, también es cierto que se hace mucho más presente durante la noche, en forma de “ataques” imparables y desesperantes.

Esto ocurre porque al ponernos en posición horizontal, hecho que ocurre más comúnmente en las noches cuando vamos a dormir, la gravedad colapsa nuestras vías respiratorias y causa irritación de éstas, agudizando toda la sintomatología y entorpeciendo el descanso.

Tratamientos caseros efectivos para tratar este síntoma tan molesto que obstaculiza nuestro tan merecido descanso nocturno:

Remedios-para-la-tos

  1. Zumo de limón con miel: se prepara simplemente mezclando un vaso con agua templada, el zumo de un limón y una cucharada de miel. Este remedio tiene propiedades sedantes de la mucosa de la boca y la garganta. Además brinda beneficios importantes: la miel es antiséptica y antioxidante, y el limón, además de ser un antibacteriano por naturaleza, aporta vitamina C, que fortalece al sistema inmunológico.
  2. Caramelos: son útiles para estimular producción de saliva, que además de lubricar las mucosas, limpia y barre el moco de la garganta.
  3. Gárgaras de agua y sal: se prepara mezclando una cucharada de sal gruesa con media taza de agua tibia. Con esta receta se hacen gárgaras (sin tragar el agua). Ayuda a desinflamar la zona.
  4. Ajo y cebolla: los poderes antisépticos y antibacteriano de estos vegetales son increíbles. Con media cebolla y un diente de ajo, prepare una especie de sopa caliente, luego cuélela e ingiérala antes de ir a la cama.
  5. Leche: algunas personas están de acuerdo en que la leche aumenta la cantidad de moco. Sin embargo, hay pacientes que ingieren leche tibia endulzada con miel y les resulta de mil maravillas. Así va a depender de cada persona.
  6. Bebidas y líquidos: mantener siempre una botella de agua cerca de la cama para calmar los episodios de tos. Las infusiones de hierbas como el anís o el hinojo también son muy útiles para esto.

Además de ingerir algunos de estos remedios caseros antes de ir a la cama, existen otras recomendaciones que van a ayudar a mejorar el descanso.

tercera-entrega-insomnio

  • Instalar un humidificador en la habitación puede ayudar a mantener las vías respiratorias lubricadas y así evitar la aparición de ataques de tos. Además evita la proliferación de ciertos microorganismos.
  • Dormir con el torso y la cabeza elevados mediante el uso de cojines. Esto ayudará a contrarrestar el efecto que tiene la gravedad en las vías respiratorias, así como también disminuirá el drenaje de moco desde la parte posterior de la nariz hacia la garganta, lo que impedirá que se active el reflejo de la tos.También es factible levantar la cama poniendo unos tacos en las patas que están en hacia la cabecera.

Comments

comments

loading...

Comentarios