El Agua: Derrumbando Mitos Construidos Alrededor De Su Consumo

1 año
494 Visitas
El Agua: Derrumbando Mitos Construidos Alrededor De Su Consumo

El consumo de agua es muy necesario, pero debe realizarse en su justa medida.

Nadie pone en duda que beber mucha agua al día favorece la pérdida de peso, pero no se han preguntado de dónde nació esta concepción que ahora se ha convertido en una leyenda urbana más que se repite de boca en boca, pero que ninguna persona conoce a ciencia cierta su veracidad.

Es cierto: la sociedad te impulsa a beber más agua. ¿Pero no se han preguntado alguna vez si realmente son necesarios esos ocho vasos diarios? O si lo son, ¿deben ser exclusivamente de agua o  pueden ser de otros líquidos? ¿En realidad beber agua te quita kilos de encima? y esa estigmatización gratuita que se ganó el café como bebida promotora de la deshidratación ¿es justa? Hace un tiempo, expertos de la Universidad de Alabama aseguraron que beber agua no asegura una pérdida de peso significativa.

Otros mitos del agua

img

Si bien es cierto que una persona más hidratada técnicamente quema más calorías, también es cierto que la diferencia con las calorías que quema una persona normal es casi nula, prácticamente despreciable.

Otro mito que derrumbaron los expertos es el de los ocho vasos de agua diarios: están de acuerdo en que debe ingerir líquidos, pero no todos deben ser necesariamente en forma de agua.

“Si no eres muy fan del agua, puedes optar por té verde u otras infusiones, caldos de verduras, agua con o sin gas mezclada con zumos naturales o incluso refrescos sin azúcar” afirmaron.

Decir que el café deshidrata es otra leyenda urbana más. Los investigadores coinciden en que el cuerpo absorbe la mayor parte del agua que contiene el café, más que todo si está habituado a la cafeína.

Los expertos proponen un método que ha demostrado su eficacia en la pérdida de peso: las dietas volumétricas, que se basan en el consumo de alimentos ricos en agua, como sopas, verduras o purés.

Paradójicamente, consumir más agua diariamente no tiene un efecto tangible en la pérdida de peso, pero las dietas volumétricas sí que los tienen.

 

agua-piscina

Si es que… ¡El agua no es un remedio mágico para perder peso! De hecho ¡no existe tal remedio mágico! Es mejor controlar tu peso y mejorar la salud consumiendo una dieta balanceada, así como también incluir el ejercicio regular en la rutina diaria y mantener una buena hidratación.

Estas tres acciones realizadas conjuntamente sí que aseguran lograr el objetivo principal, que es el de cuidar la salud.

Comments

comments

loading...

Comentarios