El café, los huevos, el chocolate… Ya basta de sus mitos.

3 años
13831 Visitas

Estos alimentos son una rica fuente de antioxidantes por lo que ayudan a tu cuerpo a mantenerse saludable mientras los consumas de manera regulada.

Nuestra alimentación siempre está en constante evolución, por lo tanto hoy en día es posible añadir a nuestra dieta aquellos alimentos que en un pasado se consideraban un poco malos para una nutrición saludable y es que debido a sus beneficios han logrado poco a poco posicionarse como parte de nuestro plan alimenticio.

Es necesario recordar que todo en exceso es malo por lo que se recomienda  no consumirlos en porciones muy grandes diariamente.

He aquí algunos de estos alimentos que se ha demostrado que no son tan malos como creíamos:

huevo-frito

  • La carne de cerdo

Durante mucho ha sido mal catalogada ya que, existe el mito de que posee un alto contenido en grasa. Además Se creía que no aportaba los nutrientes suficientes al cuerpo que este necesita para estar sano. Sin embargo, se ha demostrado que la mayoría de la grasa que posee es en su mayoría grasa buena (poliinsaturada) y solo una pequeña parte es grasa mala por lo que puede ser digerida con facilidad.

Aporta vitaminas B1, B2 y B3 entre otras tantas que ayudan al correcto funcionamiento del corazón y el sistema nervioso. Así mismo contiene fosforo, magnesio, hierro y potasio.

La carne de cerdo puede ser consumida de una a dos veces por semana, esto ayudara a mantenerte saludable sin alterar aquellos valores en tu cuerpo como el colesterol o los triglicéridos.

  • Huevos

Los huevos en el pasado eran vistos como la fuente del incremento del colesterol y por esto se redujo su consumo sin embargo, a través de los años se ha demostrado que no es nada malo para nuestro cuerpo ya que, no eleva el riesgo cardiovascular para una persona que no padezco problemas cardiovasculares porque aporta antioxidantes y grasas insaturadas en su composición además de algunas vitaminas y fosfolípidos.

Debemos consumir huevos ya que son una de las fuentes que nos brinda proteína de la buena, mucho potasio, vitamina A, entre otros nutrientes que nos ayuda a la prevención de arterioesclerosis, así que podemos añadirla a nuestra dieta sin remordimiento alguno.

Si eres una persona de comer saludable y te gusta realizar ejercicio físico, puedes consumir hasta 1 huevo diario sin que esto afecte tu plan de dieta o tu salud. Los expertos recomiendan entre 3 a 6 huevos semanales, siempre y cuando tengas una alimentación balanceada que aporte los nutrientes necesarios y no te excedas en ellos.

  • Chocolate

El mito del chocolate es que si lo consumes tienes a ganar unos kilitos de más o sufrir de problemas de acné sin embargo, está demostrado que si lo consumes razonablemente no tienes por qué sufrir de todas estas cosas que se dicen. Los expertos señalan que brinda un sinfín de beneficios para tu salud ya que, el chocolate es una fuente de antioxidantes, además de que aporta la energía necesaria que tu cuerpo necesita y su poder antioxidante favorece para regular enfermedades cardiovasculares eso sí, mientras no se abuse de su consumo.

El chocolate más obscuro siempre será el ideal para tu dieta ya que posee más cacao y por lo tanto es más sano. Es recomendable tomar una onza al día. La idea está en consumirlo de manera moderara porque si abusamos de el podemos llegar a causar insomnio e incluso gastritis.

  • Café

El café es sin duda una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Comenzar con una taza de café el día siempre nos da la energía necesaria para que nuestro cuerpo se despierte y se ponga activo debido a su efecto estimulante de la cafeína.

cafes_candelas

Se ha demostrado que el café es rico en antioxidantes ya que posee ácido clorogénico además que ayuda a prevenir la obesidad, el deterioro de la vista e incluso la diabetes. Sin embargo si padeces de insomnio es mejor que evites tomarlo.

Para los que disfrutan de tomar café la dosis recomendada es tomar hasta dos tazas al día como un límite. Si se decide tomar más debemos recordar que la cafeína puede tardar hasta 10 horas en metabolizarse asi que es mejor que tomemos la última al mediodía.

Comments

comments

loading...

Comentarios