Protege A Tu Hijo De Las Toxinas.

4 años
2347 Visitas
Protege A Tu Hijo De Las Toxinas.

El estar expuestos repetidamente a diversas toxinas, puede generar efectos secundarios en la salud.

Nuestros hijos constantemente están expuestos a las toxinas que son químicos que son totalmente dañinos para nuestro cuerpo y los podemos encontrar en los productos y alimentos que por lo general compramos en el supermercado y se encuentran tanto dentro de tu cuerpo como afuera (aire, agua, comida). El cuerpo puede eliminar la mayoría de las toxinas pero las que no se acumulan en la grasa dentro del cuerpo.

Es un poco complicado alejar a nuestros hijos totalmente de las toxinas sin embargo hay medidas por las que podemos optar para ayudarlos a mantener su salud y disminuir el impacto que las toxinas causan en ellos.

¿Que pueden causar las toxinas?

reacciones-adversas-a-medicamentos

Aunque a veces podemos hacernos sordos ante estas situaciones las toxinas pueden causar alergias en nuestros niños e incluso algunas investigaciones han encontrado que pueden sufrir desde dificultades en el aprendizaje hasta alteraciones en el comportamiento.

Alimentos que ayudan a tu hijo a liberarse de las toxinas.

  • Los probióticos.

Se pueden llamar como bacterias buenas que ayudan a nuestro cuerpo a combatir con las bacterias no saludables y asi ayudar a estar más saludables. Podemos encontrarlos en frutas y hortalizas

  • Los prebióticos.

Son tan importantes como los probióticos. Estos actúan de manera activa a que las bacterias saludables en nuestro cuerpo se desarrollen mejor. Los encontramos en cebollas, raíz de jícama, espárragos, entre otras.

  • Fibra

La fibra dietética ayuda a las toxinas a liberarse del cuerpo a través del tracto digestivo. La fibra proviene de alimentos de origen vegetal.

  • Ácido elágico

Entre este grupo encontramos el jugo de fresa, mora, entre otros, que son excelentes porque son ricos en ácido elágico que es un potente antioxidante que aumenta las enzimas que se encargan de la desintoxicación del hígado.

  • La cúrcuma

La curcumina el cual se encuentra en el pigmento amarillo del curry es un potente fitoquímico el cual ayuda al rendimiento de las enzimas de desintoxicación.

  • Vitaminas del complejo B.

Estas vitaminas del grupo B son necesarias para que se cumpla el proceso de desintoxicación que es llamado metilación. Podemos encontrarlo en huevos, legumbres, espinacas, etc.

madre-con-bebe

  • Alcachofa: La alcachofa elimina a la retención de líquidos por lo tanto desintoxican el hígado además que la alcachofa es poco calórica.
  • Los cereales: Son principalmente proveedores de energía y además son necesarios para mantener el intestino limpio, posee una gran capacidad de absorción de toxinas.

Comments

comments

loading...

Comentarios