Te ha TEMBLADO el PÁRPADO… Aquí está la RESPUESTA

4 años
26494 Visitas
Te ha TEMBLADO el PÁRPADO… Aquí está la RESPUESTA

Los pequeños temblores en nuestros parpados son inofensivos y transitorios. Por lo tanto no es necesario preocuparse. Olvida el estrés y sigue adelante.

En más de una ocasión seguro han sentido ese pequeño temblor en el parpado que no podemos parar y suelen suceder en cualquiera de los parpados tanto el inferior como el superior, dichas contracciones pueden durar unos segundos o en algunos casos unos minutos. Estas pequeñas contracciones no representan algún peligro para la salud sin embargo, son bastante incomodas y muchas veces no las podemos apreciar a simple vista.

En términos médicos según el Doctor Rubén Pascual del Hospital de San Pedro, estas pequeñas contracciones son llamadas fasciculaciones del párpado o fasciculaciones del orbicular del párpado.

¿Causas de la contracciones del párpado ?

DSC08704

Son pequeñas temblores involuntarias de algunas fibras musculares del orbicular del parpado.Algunas de las causas de las porque nos tiembla el parpado se asocian con la fatiga o también puede ser el esfuerzo y cansancio de la vista, consumo de cafeína o la ingesta de alcohol, entre otras.

Así que se puede decir que una de las soluciones más inmediata es intentar no realizar cosas que nos produzcan estrés y encontrar actividades que nos ayuden a mantenernos equilibrados y a despejar un poco la mente.

En muchas ocasiones no hace falta prestarles mucha atención debido a que son momentáneas y duran muy poco. Sin embargo, cuando se presentan más severas y mucho más menudo por un lapso de tiempo mayor es recomendable que acudas a tu oftalmólogo de confianza ya que, podría traer consecuencias un poco más adelante.

Hemos recopilado aquí algunas de las señales que pueden indicar que necesitas recurrir de inmediato a tu oftalmólogo.

  • Cuando las contracciones en el parpado se prolongan y no desaparecen incluso luego de que pasa una semana.
  • Cuando las pequeñas contracciones hacen que el parpado se cierre por completo, impidiendo la visibilidad.
  • Cuando no es solo el parpado quien tiene contracciones sino que empiezan a añadirse otras partes de tu cara.

img-parpado7XL

  • Cuando el parpado superior por causa de las seguidas contracciones se cae.

Ya sabes que no debes alarmarte por esas pequeñas contracciones

Comments

comments

loading...

Comentarios