El Consumo De Arándanos Puede Cuidar La Salud De Tu Corazón

4 años
3159 Visitas
El Consumo De Arándanos Puede Cuidar La Salud De Tu Corazón

Mira porque debes ingerir arándanos en tu dieta, no te arrepentirás de hacerlos por todos los beneficios que estos tienen.

Ingerir al menos un mínimo de tres porciones de bayas o frutos rojos como la fresa, aunque sea tres veces por semana, puede evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares como un ataque al corazón en mujeres.

Se llegó a esta conclusión luego de un experimento que se llevó a cabo donde hubo presencia de aproximadamente 94 mil mujeres desde las más jóvenes hasta mujeres que alcanzaban la mediana edad que fueron participantes del Nurses Health Study II.

¿Como fue el experimento que llevo a esta conclusión de los arándanos?

2313131313

Las mujeres involucradas en el experimento llenaron una serie de cuestionarios en relación a su dieta diaria, este procedimiento tuvieron que realizarlo durante 18 años y los cuestionarios eran suministrados cada cuatro años para que estas los completaran.

Resultado del experimento

Desafortunadamente no se pudo obtener un resultado preciso luego de emplear este experimento, no se sabe a ciencia cierta si las bayas aunque parecen que si, reducen el riesgo en mujeres de padecer un ataque cardiaco o que existe una relación entre el consumo de esta fruta y la prevención de un infarto al corazón.

Sin embargo los frutos como las fresas y los arándanos o bayas se les atribuyen el beneficio de poder tener la capacidad de ensanchar las arterias gracias a sus altos niveles de compuestos, que evitan lo más posible la acumulación y obstrucción debido a la concentración de placa, previniendo de esta manera un ataque al corazón, lo que sería posible cuando las arterias están totalmente obstruidas y bloquea el paso del flujo de la sangre por los vasos sanguíneos. Estos según los científicos  líderes del estudio.

32342424

Los arándanos han ganados bastante popularidad en los últimos tiempos, se ha convertido en un alimento esencial para la dieta de muchas personas, debido a su alta cantidad de beneficios y propiedades, además es una fruta antioxidante.

La autora principal del análisis Cassidy asegura que existen unas sustancias denominadas antocianinas que se pueden encontrar en su forma natural en frutas con coloración roja y azul, por lo que también se encuentra en las cerezas, uvas, ciruelas y también en verduras como las berenjenas, grosellas negras.

Comments

comments

loading...

Comentarios