Esto Es Lo Que Pasa Cuando Incluyes Yogur Griego En Tu Dieta

3 años
4172 Visitas

Seguramente en más de alguna ocasión habrás escuchado acerca del yogur griego, pero no sabes mucho acerca de el y los beneficios que nos proporcione a nuestro organismo.

El yogur griego es un tipo de yogur que nos ayudará a bajar de peso, claro está que debe ir combinado con una dieta balanceada, además de hacer ejercicio. Hoy en día no existe ningún producto mágico que te ayude a bajar de peso sin necesidad de hacer ejercicio.

Pero no solo te permite bajar peso, también ayuda a mejorar la digestión, reducir la presión arterial y lo mejor de todo es que tiene un excelente sabor.

Beneficios que proporciona el yogur griego

yogur griego

A continuación te daremos a conocer cuales son los beneficios del yogur griego, el cual puedes encontrar en cualquier supermercado y el precio no es muy elevado.

Estimula la digestión

digestion

Uno de los grandes beneficios que tenemos cuando comemos yogur griego es que posee una gran cantidad de bacterias saludables. Una vez que estas bacterias están en nuestro cuerpo nos ayudan a digerir y procesar los alimentos, además de que mejora la absorción de los nutrientes.

Eso no es todo, también nos ayuda a aliviar el síndrome de intestino irritable, la enfermedad de Cronh, diarrea y otros problemas digestivos.

Ayuda a bajar de peso

comiendo yogur

Cuando comemos yogur griego podemos bajar de peso de diferentes maneras. Primero que nada es rico en proteínas y las proteínas son de digestión lenta, esto significa que te mantendrás satisfecho durante más tiempo, así caes en tentaciones de comer en exceso o en algunos antojos.

El yogur griego también es rico en yodo, un nutriente muy vital para la tiroides y ya que la tiroides se encarga de procesar y almacenar grasas, es importante proporcionar la cantidad necesaria de yodo.

Reduce la presión arterial

Por increíble que parezca el yogur griego ayuda a reducir la presión arterial, esto gracias a los altos niveles de calcio, potasio y magnesio que contiene, inclusive puede reducir problemas cardiovasculares.

Cada taza de yogur griego que ingerimos nos proporciona entre 13 a 20 gramos de proteína, ideal para aquellos que se ejercitan en el gimnasio y quieren aumentar masa muscular.

Pero estos no son los únicos nutrientes que nos ofrece, también proporciona zinc, potasio, calcio, vitamina B12 y vitamina B6.

¿Quieren más beneficios? Pues el yogur griego también ayuda a mejorar la salud de la piel, impulsa el sistema inmunológico y ayuda a evitar comer las carnes rojas que pueden perjudicar la salud cardíaca.

¿Cómo podemos comer el yogur griego?

yogur griego 2

El yogur griego solo puede llegar a aburrirnos, pero no te preocupes, esto no es ninguna excusa para que dejes de consumirlo. A continuación te presentamos algunas maneras en que puedes consumirlo.

  • Smoothies: Agrega una taza de yogurt griego a tu smoothie favorito de frutas  para agregar proteínas y cremosidad.
  • Condimento para ensaladas: Si eres de comer muchas ensaladas y te gusta la salsa ranch, sustitúyela por una buena porción de yogur griego.
  • Reemplazarlo por la mayonesa: La mayonesa incluye mucha grasa y no es buena para el cuerpo, así que aplica yogur griego.

Como puedes ver los beneficios del yogur griego son muchos, además de que tiene un buen sabor, así que no te costará trabajo alguno incluirlo en tu dieta diaria.

Si te agradó este artículo no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales favoritas. Déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Comments

comments

loading...

Comentarios