Prevenir La Angina De Pecho es más fácil con estos alimentos

3 años
2467 Visitas
Prevenir La Angina De Pecho es más fácil con estos alimentos

Se le conoce como angina de pecho a una presión bastante fuerte en la zona del pecho que en la mayoría de las veces muy manifestarse de igual manera en el brazo izquierdo.

En muchas de las ocasiones suele darse a cabo luego de que el individuo haya realizado un gran esfuerzo, la sensación de presión suele afectar tanto provocando en la persona una sensación de muerte y constricción.

Una alimentación balanceada es vital cuando se padece de esta enfermedad de tipo cardiovascular, significa aprender a añadir alimentos saludables y aprender a reconocer y a eliminar de nuestra dieta productos con altas cantidades de grasa. Es importante añadir proteínas como legumbres, verduras y frutas a la alimentación de todos los días.

¿Cómo debo comer si padezco angina de pecho?

salud-corazon

  • Nueces: Este fruto seco Tiene un alto índice energético, es rico en fibra y proteínas. Relajan los vasos sanguíneos, son excelentes para evitar la formación de coágulos, evitando el incremento de la presión arterial. Reduce los niveles de colesterol lo que previene la aparición de enfermedades coronarias.
  • Lácteos: Puedes sustituir la leche de vaca y dejar de tomar lactosa reemplazándola por leches de origen vegetal como leche de soja, de almendras, de arroz, de avena sin añadirles azúcar. Se debe mantener equilibrado el consumo de proteínas ya que cuando el cuerpo detecta la carencia de esta, aumenta la producción de hidratos de carbono modificando los niveles de insulina dando lugar a que se produzcan enfermedades de tipo cardiovascular.
  • La sal: Disminuye al mínimo o elimina por completo el consumo de sal refinada, si crees que tienes dificultad para deshacer la ingesta de sal en tus comidas, por lo menos prueba sustituyendo la sal refinada común por la sal marina. Puedes también utilizar como condimentos para tus comidas ingredientes como levadura de cerveza, sésamo o pimienta. También tienes la opción del jengibre, perejil, orégano, tomillo, etc.

Agroinformacion.com21092013_220032

  • Frutos secos: Incrementa el consumo de frutas secas como almendras, nueces, pistachos, uvas pasas y cereales integrales. Agrega linaza a tus comidas es una fuente rica en fibra con gran contenido de omega 3.

Realiza una rutina de ejercicio diariamente para mejorar la salud cardiovascular. Trotar durante 45 minutos diariamente es suficiente.

Comments

comments

loading...

Comentarios