Si Tengo El Estómago Irritado, Puedo Tomar Café?

3 años
4518 Visitas

El café es una de las bebidas más populares alrededor del mundo, literalmente no existe un rincón del planeta donde no te puedas tomar un buen café.

Sin embargo no todos toleramos el café de la misma manera, existe una gran variedad de café desde el mas suave hasta el más fuerte y amargo, pero esta diversidad de sabores puede afectar al estómago de más de una persona.

El café originalmente tiene un contenido de acidez elevado pero continúa siendo este índice mucho más bajo en comparación con  otras bebidas como la cerveza, gaseosas o jugos cítricos naturales. Sin embargo esta acidez característica puede causar daños en nuestro estómago irritado, desencadenando una serie de malestares.

Si soy de estómago sensible, debo dejar de tomar café?

cafe saborizado

Es una tortura nada más pensar eliminar la ingesta de esta bebida tan deliciosa como lo es el café, No obstante no debemos prohibirnos semejante placer, pero antes tenemos que seguir una serie de reglas y consejos para ingerir esta popular bebida para que no afecte en lo absoluto nuestra salud digestiva.

Esto es lo que debes hacer para poder seguir ingiriendo café sin que afecte tu salud:

  • Debes disminuir el nivel de café antes de ingerirlo: Este primer paso se puede lograr eligiendo algún tipo de café que contenga menos ácido cuando es fabricado. Para esto debes preferir un grano de café que este bastante tostado y que no se le añada mucho agua caliente. Es decir un café expresso de esas maquinas que hay en las tiendas tienen menos contenido de acidez.
  • Para disminuir los niveles de acidez en una taza de café, se le puede agrega un porción muy pequeña de bicarbonato de sodio. Una cantidad muy elevado de bicarbonato cambiaría por completo el sabor del café, por lo que hay que prestar atención al añadirlo.

545c39ddba37950e4c4b4000_0_44-1415330270479

  • En muchos países ya se está implantando la venta de café recomendado para personas con estómagos delicados e irritados, puedes averiguar en tu localidad si prestan este servicio tan beneficioso.

Estos consejos te ayudarán a seguir aprovechando las bondades del café de una manera saludable, sin poner en riesgo nuestra salud.

Comments

comments

loading...

Comentarios