5 Alergias Provocadas Por Cosméticos Que No Debes Jamás Ignorar

3 años
5988 Visitas

Todas las mujeres suelen maquillarse para verse mejor.

Pero algunas mujeres suelen tener problemas de alergias con algunos cosméticos, en muchas ocasiones tiene que ver con la marca, ya que no todas están hechas con la misma calidad. De esta manera es probable que tu como mujer llegues a desarrollar algún tipo de alergia por los cosméticos.

De hecho un estudio indica que el 20% de la población es alérgica a algún componente de los cosméticos. Además las compañías que se encargan a crear el maquillaje cada vez incluyen nuevos elementos, por lo que corres el riesgo de que alguno de estos nuevos materiales no sea benéfico para ti.

5 alergias que son provocadas por cosméticos

A continuación te damos a conocer cuales son las 5 alergias provocadas por cosméticos.

Brotes de acné

brote acné

Esta es por mucho la alergia más común, ya que conforme van avanzando los días utilizando crema o algún tipo de maquillaje vemos que comienza a brotar el acné. En muchas ocasiones las personas no saben que estas son provocadas por el maquillaje.

La recomendación en estos casos es lavar bien la cara después de aplicar estos productos y dejar de utilizarlos por un periodo de 5 días. Si los brotes de acné desaparecen entonces ya sabes que es debido al maquillaje o crema que utilizas.

Ojos llorosos e inflamados

ojos llorosos

Esta alergia es provocada principalmente cuando se utiliza rimel o lápices de ojos. Con frecuencia puede suceder con aquellos que son a prueba de agua, ya que demora más tiempo en quitarse y por ende la irritación en los ojos es mayor.

Te recomendamos utilizar los productos más caros, ya que están hechos de mejores materiales. Ten mucho cuidado, que estas alergias suelen ser las más peligrosas.

Inflamación de la piel

Las cremas pueden parecer inofensivas, pero no sabemos como va a reaccionar en nuestro. Si estás por probar una crema nueva recomendamos que solo la apliques en una zona pequeña de la piel, de esta manera sabremos con mayor precisión si nos causará algún tipo de alergia o no.

La sugerencia es que utilices cremas más suaves, sin demasiado olor y, a ser posible, hipoalergénicas.

Costras, manchas secas o escamas

manchas secas

Muchas personas suelen tener manchas secas en la cara y curiosamente las vuelven a ocultar con maquillaje, sin saber que esta puede ser una de las razones que las provoca.

Por lo regular suelen aparecer en la cara, aunque también en alguna otra parte del cuerpo. Aquí la recomendación es asistir inmediatamente a un dermatólogo, para que analice tu situación e inmediatamente te de una solución.

Ardor o molestia

El cuerpo reacciona inmediatamente cuando detecta algo que no le agrada, de tal forma que si te pones algún tipo de maquillaje o crema, después de unos minutos sientes algún tipo de molestia o simplemente ardor, sabes que es lo que lo provoca.

Así que cuando sientas estos, lava la cara inmediatamente y deja de utilizarlo.

Comments

comments

loading...

Comentarios