Elimina el ÓXIDO con estos 4 super ingredientes

1 año
13153 Visitas

Es muy común que con el paso del tiempo las cosas de metal comiencen a oxidarse, sobre todo si no se les da el mantenimiento adecuado.

Muchas personas cuando ven las cosas oxidadas piensan que ya no sirven, pero se equivocan, existen una gran cantidad de productos para poder darle vida a estos aparatos.

Aunque si no quieres gastar no te preocupes, en esta ocasión te vamos a recomendar algunos ingredientes caseros con los cuales vas a poder eliminar el óxido sin complicaciones de algunos objetos que tengas en casa.

Como eliminar el óxido con remedios caseros

Todos los ingredientes que te vamos a recomendar en esta entrada, no tendrás problema alguno en conseguirlo y además son muy económicos, así que no te preocupes por el gasto.

Limón y sal

limon y sal

La combinación entre estos elementos es muy potente que vas a poder retirar el óxido de cualquier objeto aunque parezca imposible. Así que lo que debes hacer es colocar el objeto que vas a retirar el óxido en una parte plana y que esté ventilada, posteriormente coloca una capa gruesa de sal sobre ella (no escatimes).

Posteriormente deberás rociar con limón la zona afectada, asegurándote que la cubra por completo. Deja reposar entre un periodo de hora y media y tres horas, dependiendo de que tan óxidado esté el objeto y finalmente limpia con un paño.

Vinagre Blanco

White vinegar

Este es el más fuerte de todos los vinagres que existen y seguramente tienes un poco en casa, así que te será de gran ayuda para eliminar el óxido de cualquier objeto que tengas afectado.

El procedimiento en este caso es meter el objeto en óxido o bien rociarlo de vinagre blanco, posteriormente frotarlo hasta que veas como se va eliminando. Límpialo y listo.

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio

Para este ingrediente deberás mezclar un poco de agua con bicarbonato de sodio hasta que se haga una masa. Posteriormente tomas el objeto y deberás cubrirlo con esta mezcla, espera a que seque y retíralo.

Por último agarra un cepillo y friega hasta que se retire todo el óxido.

Papa y sal

papas

Por increíble que parezca la papa te servirá para eliminar el óxido, esto gracias a que contiene ácido oxálico. En este procedimiento parte una papa a la mitad y frótala en la superficie del objeto que está oxidado.

Después esparce sal sobre la superficie afectada. Ahora utiliza la otra mitad para frotar encima de la sal hasta que se retire el óxido, ahora limpia tu objeto.

Fuente: La Bioguia

Comments

comments

loading...

Comentarios