Estos 6 Síntomas Te Dicen Que Estas Sufriendo Deficiencia De Agua En Tu Cuerpo…

4 años
6191 Visitas
Estos 6 Síntomas Te Dicen Que Estas Sufriendo Deficiencia De Agua En Tu Cuerpo…

Como hemos dicho en artículos anteriores, el agua es muy importante en nuestra vida.

Inclusive existe un método para tomar agua correctamente, el cual nos puede ayudar a prevenir algunas enfermedades e inclusive a sanarlas.

En el remoto caso de que no estés tomando el agua necesaria tu cuerpo te lo hará saber a la brevedad posible, ya que un ser humano solo puede sobrevivir hasta 72 horas sin tomar una sola gota de agua. Por tal motivo en esta ocasión te damos a conocer 6 síntomas que te dicen que estás sufriendo deficiencia de agua.

6 síntomas que te dicen que estás sufriendo deficiencia de agua

Si has comenzado a tener síntomas extraños en tu cuerpo y no te explicas el porqué, puede ser que sea por falta de agua, ya que sabemos que el agua es muy importante para muchas funciones en nuestro cuerpo.

Por tal motivo te diremos 6 signos de que estamos deficientes de agua.

Dolores de cabeza y mareos

dolor de cabeza

Estos son uno de los primeros síntomas de deshidratación, ya que existe muy poca cantidad de agua que rodea al cerebro. Este fluido es particularmente importante ya que actúa como un tampón de la protección del cerebro contra golpes suaves.

Así que si eres de los que padece migraña o dolor de cabeza con frecuencia, intenta tomando dos litros de agua al día.

Falta de concentración

El tomar agua no solo produce dolor de cabeza, también una falta de concentración. Y es que el cerebro humano es casi 90% agua, por lo que la falta de ella nos lleva a tener un impacto negativo en la toma de decisiones, habilidades, memoria y el estado de ánimo.

El mal aliento y boca seca

mal aliento

El mal aliento no solo es provocado por los alimentos que ingieres durante el día. El cuerpo cuando tiene deshidratación produce menos saliva que contiene propiedades anti bacterianas.

En cuanto a la boca seca, el agua actúa como un lubricante que mantiene las membranas mucosas de la garganta hidratadas, evitando así la boca seca.

Estreñimiento y problemas digestivos

estreñimiento

El estreñimiento es uno de los síntomas más comunes de la deshidratación, ya que lleva a endurecerse debido a la pérdida excesiva de líquido.

La diarrea y los vómitos producen deshidratación, por lo que si tienes alguno de estos síntomas lo recomendable es mantenerte hidratado.

Antojos repentinos

La mayoría de las personas confunde la necesidad de agua con antojos de alimentos, es por ello que se recomienda tomar un vaso media hora antes de comer, de esta manera evitarás comer de más debido a esta confusión.

Así que la recomendación es que la próximas vez que tengas antojo de algo, primero toma un vaso de agua.

Menor necesidad de orinar y cambio del color de la orina

orina

Es lógico que cuando tu cuerpo se encuentra deshidratado vas con menor frecuencia al baño, además también comienza a cambiar el color de tu orina y se torna más amarillo.

Cuando nuestro cuerpo está bien hidratado el color de la orina es transparente, indicando que estás en perfectas condiciones.

Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad y así sepas identificar cuando estés deshidratado.

Comments

comments

loading...

Comentarios