5 Síntomas Que Indican Falta De Calcio En Tus Huesos

2 años
18306 Visitas
5 Síntomas Que Indican Falta De Calcio En Tus Huesos

El calcio es un mineral esencial para el buen funcionamiento de los huesos y muchos otros órganos del cuerpo. Los huesos forman todo el esqueleto de nuestro cuerpo que nos ayuda a mantenernos en movimiento día tras día por lo que es importante mantenerlos saludables.

Los huesos están formados en su mayoría por calcio, poseen un 70 por ciento de este mineral, cuando existe un déficit de calcio en el cuerpo los daños se ven reflejados principalmente en los huesos. Es de suma importancia saber cuando el cuerpo tiene deficiencia de este mineral para tratar de reponerlo a tiempo antes de que el daño en el cuerpo sea irreparable.

Nuestro cuerpo nos avisa mediante síntomas y señales cuando le falta calcio a nuestro organismo, es muy importante conocer cuales son estos síntomas para tenerlos en cuenta y tomar las medidas correspondientes.

A continuación les presento 5 de los principales síntomas que suele presentar una personas con falta de calcio en sus huesos, muchos de estos síntomas suelen ser ignorados por las personas y todo por no saber cual es la verdadera causa de los mismos.

5 Síntomas Que No Debes Ignorar

1. Piel Seca

Unas de las tantas funciones del calcio es la de ayudar a regenerar los tejidos y a reemplazar las células viejas por las nuevas, una clara señal de que hay deficiencia de este mineral es presentar una piel seca con frecuencia.

2. Calambres Musculares

Cuando se presentan calambres musculares en nuestro cuerpo no le damos mucha importancia, pero esto podría ser una clara señal de que nuestros huesos necesitan mas calcio para poder trabajar correctamente.

3. Presión Arterial Alta

La falta de calcio en los huesos puede desarrollar problemas de hipertensión que generalmente viene acompañada de otros síntomas como mareos, dolores de cabeza y hemorragias nasales, si este es tu caso no dudes en consultar con tu medico.

4. Caída Del Cabello

El calcio no solo es importante para  los huesos, sino que también es de suma importancia para nuestro cuero cabelludo, cuando hay deficiencia de este mineral el cuero cabelludo puede volverse frágil, lo que contribuye a la caída del cabello.

5. Dolor En Los Huesos

El dolor en los huesos es unas de las señales mas clara cuando existe deficiencia de calcio, muchas veces estos dolores se confunden con dolores en las articulaciones o dolores relacionados con la artritis. !Recuerda siempre compartir nuestros artículos en tus redes sociales! 

Comments

comments

loading...

Comentarios