Un beso le arrebató la vida a este bebe. Por favor compártelo…

3 años
21217 Visitas
Un beso le arrebató la vida a este bebe. Por favor compártelo…

Probablemente ya hayas escuchado que no se debe besar a los bebés y no es porque ser antipático ni nada que se le parezca, simplemente es por salud e higiene. Lo que sucede es que el sistema inmune de los bebés no son aptos para poder luchar contra enfermedades graves originadas por un adulto o una persona mayor.

Este es el caso de Sarah Pugh una mujer que trajo al mundo a un hermoso niño y lo mejor de todo es que gozaba de salud, hasta que un día algo se mostró mal. Eloise no paraba de llorar y parecía que algo sucedía, se dieron cuenta que el pequeño estaba perdiendo peso rápidamente y lo llevaron a un chequeo, los médicos lo refirieron a una clínica donde le diagnosticaron un trastorno cerebral el cual es producido por el virus del herpes.

Tal como lo menciona Sarah este virus llegó al pequeño por alguien que la besó y sufría de herpes, es algo impactante, cabe mencionar que el bebé murió y se ha vuelto un ejemplo para que no dejes que besen a tu hijo, a pesar de que se trata de alguien querido, recuerda que sus defensas son bajas.

El “piquito” es muy común entre padres e hijos pequeños: lo damos sin imaginar una posible connotación sexual o la confusión que puede generar en los niños. Pero conviene estar alertas. Lo hablamos con dos psicólogas especializadas en crianza.

“Son los papás los que comienzan con este hábito, no es una necesidad del niño”, arranca Emilia Canzutti, licenciada en psicología y especialista en vincularidad temprana, co-fundadora de Momento Cero. “En muchas familias darle un beso en la boca a los niños, los llamados ‘piquitos’, suele ser una costumbre que comienza desde muy bebés para manifestarles amor, lo viven en forma natural. Otras familias nunca lo harían”, sostiene.

La realidad es que la mayoría de los profesionales de la salud NO recomiendan que se le den besos en la boca a los bebés. Algunas de las razones que se han expuesto son:

  • Al hacerlo puedes transmitir infecciones o patologías virales al bebé. Recuerda que con frecuencia nos mojamos los labios para lubricarlos. Al darle besos en la boca, no solo le estamos mostrando nuestro afecto sino que le pasamos todas nuestras bacterias.
  • Pueden confundirse e imitarlo con otras personas ajenas a la familia como amigos de la escuela.
  • Puede generar alguna molestia con tu novio, esposo o papá del bebé, ya que algunos se limitan a ver los besos como un acto sexual que solo ocurre entre parejas.

Comments

comments

loading...

Comentarios