Esta es la mejor manera de limpiarse los oídos y evitar la inflamación!

3 años
9018 Visitas
Esta es la mejor manera de limpiarse los oídos y evitar la inflamación!

El conducto auditivo externo está revestido por folículos pilosos y glándulas que producen un aceite ceroso denominado cerumen. La cera casi siempre se abre paso hasta la abertura del oído. Una vez ahí se cae o se elimina mediante lavado.

Sin embargo, la mayoría de las personas piensan que es innecesario y antihigiénico, por lo que limpian sus canales auditivos con regularidad; y es que a veces, los oídos excretan mucho cerumen.

Los cotones o cotonitos, que son varillas con algodón en las puntas, sólo empujan las bacterias hacia la parte interna del oído. Debes saber, que el exceso de cerumen se elimina naturalmente al masticar o hablar.

Lo ideal sería que una persona nunca tuviera que limpiar sus canales auditivos. Sin embargo, en ocasiones es necesario tomar medidas para eliminar la cera de más.

Para saber cuándo se deben tomar medidas para limpiar los oídos, o para saber si la cera se le ha acumulado en el oído, se pueden tomar en cuenta los siguientes síntomas:

  • Dolor de oídos, sensación de bloqueo en el oído, o una sensación de que el oído está tapado
  • Pérdida de audición parcial, que puede ser progresiva
  • Zumbido o ruido en el oído
  • Comezón, mal olor o secreción

El doctor David Hill encontró una solución natural, y comenta que una mezcla de vinagre y alcohol podría ayudar, y toma sólo una pequeña cantidad.

Aplica unas cuantas gotas en el oído e inclina tu cabeza hacia el otro costado. Mantén esta posición por 60 segundos. Luego, vuelve a tu postura normal y el cerumen saldrá de tu oído.

Este remedio natural de seguro va a ayudarte. Tus oídos estarán limpios y te librarás del insoportable dolor e inflamación que los aqueja.

Comments

comments

loading...

Comentarios