Esta infusión podría ser la solución definitiva contra la hinchazón

4 años
20652 Visitas
Esta infusión podría ser la solución definitiva contra la hinchazón

Ya sea por problemas gastrointestinales o por retención de agua debida a los ciclos hormonales normales, la hinchazón no es algo divertido.

 El gas retenido en el estomago, la distensión, y el sentimiento general de incomodidad porque nuestros jeans se aprietan al final del día, son sentimientos que nadie desea tener. Por suerte la solución puede ser tan fácil como prepararse una taza de te.

El Diente de León (Flor del Panadero) tradicionalmente se conoce como una flor salvaje que crece como maleza en su jardín. Pero por miles de años, el Diente de León ha sido utilizado de forma medicinal a través de Europa, América del Norte y China. Aparte de ser rico en vitaminas A, C y K, su habilidades “anti-hinchantes” provienen de sus propiedades diuréticas.

Un diurético se utiliza para ayudar a los riñones a producir más orina. En la medicina, un diurético puede ser prescrito para alguien que retiene líquido debido a remedios recetados contra la hipertensión, contra el glaucoma o contra los edemas. El problema con estos remedios (y otros diuréticos naturales) es que mientras ayudan a soltar líquido excesivo, también eliminan el potasio del cuerpo a través de la orina.

Una pérdida de potasio en el organismo puede resultar en síntomas leves como cansancio, falta de energía, calambres musculares o síntomas graves, como daños al corazón, al sistema nervioso y a los músculos.

Esto nos trae de vuelta al Diente de León. Lo que es sensacional en esta hierba antigua, es que no sólo ayuda a soltar el líquido excesivo, sino que también ayuda a reponer el potasio perdido.

Estudios han demostrado que el Diente de León contiene tres veces más potasio que otros diuréticos naturales. Esto lo convierte en el agregado perfecto y seguro para su rutina de como aliviar las hinchazones, para ser consumido 2 veces al día. (Nota: El té de Diente de León no es apto para quienes sufren de problemas a los riñones o que se están haciendo diálisis. Preferible consultar con su médico).

Receta: Té de Diente de León picante

¿Desea comenzar? Pruebe esta receta! Usted podrá beber una taza caliente y enfriar el resto para servírselo como refrescante en tiempos calurosos.

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua
  • 3 bolsitas de te de Raíz de Diente de León o 3 cucharadas de Raíz de Diente de León Tostada. También puedes utilizar las hojas de la planta (para esta receta, dependiendo del tamaño de las hojas, puedes utilizar de 4 a 7 hojas, probar gradualmente)
  • Una pizca de canela
  • ¼ cucharadita de jengibre molido
  • ½ cucharada de semillas de pimienta negra
  • Miel (opcional)

Preparación:

  1. Mezcle todos los ingredientes (menos la miel) en una olla pequeña y deje calentar el contenido durante 8 a 10 minutos.(no debe llegar a hervir).
  2. Usando un colador muy fino, coloque el té directamente en su taza y el resto en algún recipiente para contenerlo.
  3. Añada ½ cucharadita de miel para endulzar y listo! Buen provecho!

Comments

comments

loading...

Comentarios