Este alimento muy común elimina la tos y las flemas de sus pulmones!

4 años
29171 Visitas

La zanahoria tiene muchos beneficios para la salud, sobre todo para la de los ojos. Pero hay uno que quizás desconoces: esta hortaliza es muy buena para los pulmones.

Y es que los pigmentos que le otorgan ese color naranja ayudan a proteger el tejido pulmonar de padecimientos como el asma y la bronquitis, a la vez que evitan las alergias, incluso las  provocadas por la contaminación ambiental y el humo de segunda mano.

De hecho, estudios realizados en Estados Unidos sugieren que comer zanahoria es capaz de reducir a la mitad el riesgo de contraer cáncer del pulmón.

Las zanahorias gracias a su aporte de vitamina C y otras vitaminas del complejo B contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico por lo que previenen y tratan los trastornos del sistema respiratorio como son la gripe, catarros y resfriados.

Hierro, potasio, manganeso, magnesio y fósforo son minerales que se encuentran en las zanahorias así como, a parte de la vitamina A y C, contienen vitamina B y K, todos excelentes nutrientes que hacen que esta hortaliza posea propiedades digestivas, diuréticas, antioxidantes y depurativas por nombrar algunas de ellas.

Puede utilizar la zanahoria como remedio contra la tos y eliminar la flema de los pulmones con la siguiente receta que le detallamos para preparar un jarabe de zanahoria.

 

Ingredientes:

  • 1/2 kg de zanahorias.
  • 3 o 4 cucharadas de miel.

Modo de preparación:

  • Lave y corte las zanahorias en trozos, póngalas en una olla y cubra con agua.
  • Ponga a hervir el agua con las zanahorias hasta que estén blandas y retire del fuego.
  • Con un tenedor o batidora haga un puré con las zanahorias y añada la miel.
  • Mezcle bien la miel con el puré de zanahorias y vierta la mezcla en un frasco.
  • El jarabe se debe conservar en un lugar fresco.

 

Modo de utilización:

Puede tomar este jarabe con regularidad.

Tome de 3 a 4 cucharadas del jarabe durante el día y notará los resultados al cabo de uno o dos días.

Comments

comments

loading...

Comentarios