Haz esto y eliminarás las estrías de manera natural en tan solo 6 semanas

1 año
11881 Visitas
Haz esto y eliminarás las estrías de manera natural en tan solo 6 semanas

Las estrías son una condición de la piel caracterizadas por el desgarro de la capa media de la piel con las capas más profundas mostrándose en la superficie, formando marcas de color blanco-plateado.

Las estrías son comúnes en las mujeres embarazadas, pero el embarazo no es el único culpable. Esto es porque las estrías pueden afectar tanto hombres como mujeres y pueden ser causadas por un número de diversos factores incluyendo:

  • Aumento rápido de peso: Aumentar mucho de peso en un período relativamente corto de tiempo puede desgarrar la piel, pero las estrías pueden ser que desaparezcan después de perder el peso.
  • La pubertad: Los períodos de crecimiento acelerado en la pubertad pueden resultar en estrías.
  • Uso inapropiado de medicamentos: El cortisol en los corticosteroides puede disminuir la proteína (el colágeno) que le da firmeza y elasticidad a la piel.

En algunos casos las estrías van a desaparecer por sí mismas, aunque de forma incompleta, una vez que la piel se haya recuperado del desgarro. Sin embargo, los chances de que permanezcan son altos.

Utiliza los siguientes remedios naturales para ayudar a que tu piel se cure más rápido y así eliminar las estrías.

 

Masajes de aceite en el área afectada

Masajear el área afectada con aceites naturales (aceite de hígado de bacalao, oliva, vitamina E, linaza, aceite de coco y de palma roja) va a relajar y suavizar la piel estirada.

Hacer ejercicios regularmente

Una de las formas más efectivas de prevenir las estrías o por lo menos reducir su apariencia son los ejercicios. Esto se debe a que los ejercicios van a tonificar tu cuerpo y van a aumentar la elasticidad de la piel.

 

Beber agua en abundancia

El 64 por ciento de nuestra piel es agua. Así que, mantente hidratado durante el día y evita bebidas como el café y las sodas.

 

Aplicar gel de sábila (Aloe vera)

Esta hierba contiene nutrientes esenciales y compuestos activos los cuales son beneficiosos en el tratamiento de muchas condiciones de la piel como las quemaduras del sol, arrugas, acné, heridas y eczema. También es muy efectiva contra las estrías.

Para remediar las estrías (reparar la piel desgarrada), sólo corta una penca directo de la planta y aplícala en el área afectada.

 

Exfoliar

La exfoliación elimina las células muertas en la piel y abre espacio para células nuevas y saludables.

 

No hay una bala mágica para eliminar las estrías, pero tampoco hay un solo método que puedes utilizar para deshacerte de ellas por completo. Deberás probar con diversos métodos para crear un ambiente donde se puedan curar. Estos, junto con otros remedios naturales pueden lograr los resultados que buscas. Mientras más combines, mejor. La consistencia también es importante.

Comments

comments

loading...

Comentarios