Tronarse los dedos, ¿bueno o malo para la salud?

3 años
6719 Visitas

De los dedos de manos y pies a cuello y las rodillas. Y la mayoría de las personas habituales han escuchado rumores de este hábito como que puede causar artritis. Pero son ciertos los rumores?

En primer lugar, una rápida descripción: Muchas de las articulaciones, incluyendo aquellas que permita que sus dedos hagan señas o punto-estelar pequeños bolsillos o huecos que se llenan de líquido sinovial. Como grasa de eje, este fluido permite que los huesos que se mezclan en sus articulaciones se deslizan cerca uno del otro y sin reja, explica el Dr. Pedro Beredjiklian, jefe de cirugía de mano y muñeca en el Instituto Rothman de Filadelfia.

Cuando se tire, retuerza ni dañe el “crack” una articulación, que está expandiendo el volumen del espacio entre los huesos, dice Beredjiklian. Esa expansión de volumen crea una presión negativa, que aspira el líquido sinovial en el espacio recién creado. Este repentino flujo de fluido es el popping se siente y se oye cuando se agrieta un nudillo.

Cuanto más se agrieta la articulación, cuanto más se estira y afloja tanto su cápsula y los ligamentos circundantes. Y el más flojo de esos componentes, tanto más fácilmente su conjunto va a estallar, dice Beredjiklian.

Entonces esto es malo para las articulaciones? Es casi seguro que no. Múltiples estudios han examinado la prevalencia de “crackers” entre los grandes grupos de pacientes con osteoartritis. No encontraron ninguna evidencia de que los tronadores de dedos y los ojales son más propensos a sufrir de artritis que los que se agrieta sus nudillos. Un investigador, un devoto hombre que habitualmente se quebró las articulaciones en su mano izquierda. Después de aproximadamente seis décadas de hacer estallar las articulaciones desequilibradamente, este estudio del caso no mostraron mayor presencia de artritis en la mano izquierda en oposición a su derecha.

 

Aunque una gran cantidad de gente le encanta el agrietamiento de sus nudillos o tronarse los dedos. Muchos creen que pueden causar una serie de problemas de salud. Algunas personas, por ejemplo, piensan que el hábito puede conducir a la artritis.

Los expertos, sin embargo, dicen que no debe ser perjudicial. Rompiendo los nudillos no causa artritis también como muchos han llegado a creer.

Un número de estudios han examinado la prevalencia de individuos que aman tronarse los dedos entre los grupos de pacientes que sufren de osteoartritis, pero los investigadores no han encontrado pruebas de que los extractores dedos han aumentado las probabilidades de padecer artritis sobre sus contrapartes que no se agrieta sus nudillos.

Comments

comments

loading...

Comentarios