UN AMBIENTE LABORAL HOSTIL PERJUDICA LA SALUD DE LAS MUJERES

4 años
6451 Visitas
UN AMBIENTE LABORAL HOSTIL PERJUDICA LA SALUD DE LAS MUJERES

Se llevó a cabo una encuesta en el área de la bahía de San Francisco y Silicon Valley, entre más de 200 mujeres que tienen más de 10 años trabajando en campos tradicionalmente dominados por hombres como son el científico, tecnológico de la ingeniería. Estas mujeres (personal corporativo, fundadoras y emprendedoras) afirmaron que se sienten rechazadas en el ambiente laboral.

De acuerdo a la investigación, un sorprendente 84% de las mujeres han recibido quejas por tener un comportamiento supuestamente agresivo, mientras que a un 47% le asignan tareas de menor nivel que difícilmente realizan sus contrapartes masculinas (por ejemplo ordenar comida o tomar notas).

Un tercio de las encuestadas reconocieron haber sentido miedo por su seguridad persona; mientras que el 66% declaró haberse sentido excluidas de eventos corporativos o sociales únicamente por el hecho de ser mujeres. El 88% dijo que clientes y colegas prefieren comunicarse con sus pares masculinos y que son víctimas de comentarios denigrantes.

Este tipo de situaciones normalmente producen molestia y ansiedad en las mujeres. Generalmente se preguntan que para que están trabajando tan duro si no son reconocidas, lo que puede provocar que sean menos eficientes en sus labores y pierdan confianza en si mismas.

El sexismo puede llevar a las mujeres a hacerse adictas a los cigarrillos de nicotina, a una salud mental deficiente y afectan su salud en general. El acoso y la discriminación laboral ha sido vincula a episodios de nausea y dolores de cabeza. Este tipo de preocupaciones pueden causar insomnio. Algunas mujeres que finalmente abandonaron estos cargos corporativos han afirmado que a las pocas semanas su salud mejoró mucho.

El 60% de las encuestadas reportaron haber sido acosadas en el trabajo y prácticamente ninguna quedó satisfecha por la respuesta recibida de parte de los jefes. Y no pareciera que las cosas fueran a mejorar pronto.

Comments

comments

loading...

Comentarios