¿Cómo FUNCIONA la VAGINA en el cuerpo de la MUJER?

2 años
10496 Visitas
¿Cómo FUNCIONA la VAGINA en el cuerpo de la MUJER?

Todas las mujeres del mundo tienen una vagina que les diferencia del sexo opuesto, del hombre. La vagina no tiene nada que ver con la uretra que es por donde se micciona cada día la orina que está contenida en la vejiga. La vagina forma parte del aparato reproductor femenino y tiene funciones muy importantes en la mujer, además de crear flujo vaginal tiene muchas más funciones.

La vagina y sus funciones en el cuerpo de la mujer

La vagina es un canal muscular elástico con un forro suave y flexible que proporciona la lubricación necesaria para poder tener relaciones sexuales y que se pueda llevar a cabo la fecundación en cuanto se den las condiciones propicias para ello.

La vagina está conectada con el útero y con el exterior. La vulva y los labios forman la entrada de la vagina y el cuello del útero sobresale en la vagina que forma el extremo interior. La vagina recibe el pene durante el acto sexual y sirve como el conducto para que los espermatozoides recorran el canal y llegar así al óvulo que pueda fecundar. Durante el primer acto sexual o haciendo ejercicio se puede romper o desgarrar el himen que es una membrana delgada de tejido que rodea y estrecha la abertura vaginal.

Además, la vagina también sirve como el conducto para el flujo menstrual del úterocada mes, por lo que sale la regla y la sangre de la menstruación cada mes por la vagina de la mujer.

Por si fuera poco, durante el parto cuando la mujer da a luz a un bebé, éste pasa por la vagina –el canal de nacimiento- para poder llegar al mundo. Por lo que es necesario tener una vagina sana y en buenas condiciones para que el parto pueda tener lugar y que el bebé nazca a través de la vagina sin mayores complicaciones.

 

Fuente:  http://www.diariofemenino.com/

Comments

comments

loading...

Comentarios