CÓMO HACER POLVO COMPACTO CASERO MATIFICANTE

3 años
13692 Visitas
CÓMO HACER POLVO COMPACTO CASERO MATIFICANTE

Hoy en chicas con estilo te diremos como puedes preparar tu propio polvo compacto casero, el cual será matificante debido a las propiedades de la maizena que es excelente para la piel de nuestro rostro y para controlar la grasa.

Para que te familiarices con los ingredientes que utilizaremos y aprendas agregarlos a tu rútina de belleza, te dejamos el siguiente vídeo explicativo:

Ingredientes para el polvo compacto

descarga (1)

6 cucharadas de fécula de maíz o maizena

Cacao sin azúcar ya que es para el rostro, la cantidad que necesitas varia ya que este le dará el tonoa tu compacto, asi que mientras más morenita más cacao debes colocar.
1 1/4 cucharadita de alcohol etílico

Una cosmetiquerá para polvo compacto cn o sin espejo, debe estar limpia y desinfectada.

1 palillo de madera o naranja

Papel absorbente

1 cucharita de plástico o de madera para revolver, no debes utilizar metal

1 cotonete o disco de algodón

Procedimiento:

1.- En un recipiente coloca la maizena junto con el cacao hasta que quede la mezcla del tono de tu piel, ve mezclando poco a poco, puedes guiarte por el tono de un compacto que tengas.

2.- Coloca la mezcla dentro del estuche cosmetico, no debes llenar por completo el estuche pues aún debemos agregar el alcohol.

3.-A Vierte el alcohol de a poco dentro de la cosmetiquera . Con ayuda del palillo mezcla de manera que el polvo se humedezca con el alcohol. Continúa mezclando hasta obtener una mezcla homogenea, si sientes que necesitas más alcohol puedes irlo agregando de a poquitos.

Lea Tambien  Mira los Resultados de Rociar tu cama con Talco. Te Sorprenderas!

4 Una vez que hayas obtenido la pasta aplanala con ayuda de una cuchara de madera o de plástico. Encima de la pasta debes colocar una servilleta que va absorver todo el alcohol, ya que no estamos usando alcohol absoluto para que se evapore solo, esto es lo que le dará la forma al compacto.

5 Por último debes limpiar los bordes del estuche de manera que quede lo más limpio posible, para eso usa el cotonete o disco.

Fuente: LaWikiguia

Comments

comments

loading...

Comentarios