Remedios caseros para los malestares estomacales

4 años
4456 Visitas
Remedios caseros para los malestares estomacales

Si te enfermaste del estómago y no sabes qué hacer, aquí te compartimos algunos remedios caseros.

Ocurre con mayor frecuencia cuando se acercan las épocas festivas, aunque en realidad puede pasar en cualquier momento: el malestar estomacal. Aquí te compartimos algunos remedios caseros para que puedas seguir disfrutando de la fiesta y la buena comida, aunque no olvides que si las molestias persisten debes acudir con un médico de inmediato. Los remedios caseros nos ayudan a sentirnos mejor, aunque hay que conocer las causas de la enfermedad.

Diarrea

El puré de zanahoria es un remedio efectivo que te ayuda a recuperar las sales minerales que pierdes todas esas veces que vas al baño.

Otro remedio efectivo es colocar en un litro de agua una cucharada pequeña de arroz. Hervir el agua y una vez que el arroz esté cocido hay que beber el líquido. Puedes agregar azúcar o canela a la bebida.

Estreñimiento

Antes de intentar laxarte mezclando ingredientes, lo ideal es que incrementes tu consumo de agua. Además de esto, también es bueno comer papaya en ayunas y jugo de naranja.

Otra opción es mezclar vinagre de manzana y miel en un vaso con agua. Hay que beberlo tres veces al día y no se recomienda usarlo como laxante habitual.

Dolor de estómago

Necesitas una varita de canela, una cucharada de anís, hojas de menta y albahaca. Coloca los ingredientes en medio litro de agua y déjalos hervir por 10 minutos. Una vez que haya transcurrido el tiempo estipulado debes beberlo cada media hora hasta que las molestias hayan desaparecido.

Ardor estomacal

 

Si sientes ardor estomacal exprime un limón y mézclalo en medio vaso con agua. Bebe una segunda ‘dosis’ si el dolor no se ha ido al cabo de 30 minutos.

Comments

comments

loading...

Comentarios