Alivia los CÓLICOS MENSTRUALES con estos…

3 años
2785 Visitas
Alivia los CÓLICOS MENSTRUALES con estos…

Tener dolores durante la menstruaciónes muy común, pero estos cólicos menstruales pueden ser leves o severos y, por lo general, los síntomasse presentan en la zona del abdomen y la espalda o se pueden sufrir dolores de cabeza, náuseas, mareos y diarrea.

Normalmente los cólicos menstruales desaparecen después de 48 horas pero, dependiendo de la mujer, el dolor puede afectar a su vida cotidiana.

Adiós a los dolores menstruales

Por ello existen remedios caseros que pueden ayudar a las mujeres durante el periodo menstrual. Hacer ejercicio es muy recomendable durante la menstruación pues ayuda a disminuir el dolor. El ejercicio físico aumenta la producción de las endorfinas y te alivia el malestar producido por la regla.

Los baños con agua caliente o bolsas eléctricas en el abdomen ayudan a relajar tus músculos y aliviar el dolor menstrual.

El yoga también es una buena alternativa para calmar los cólicos menstruales. Se recomienda la posición del ‘diamante’ y se realiza sentándote en el suelo con la espalda recta doblando las rodillas y manteniéndolas lo más pegadas al suelo que puedas juntando los pies. Una vez en esa posición hay que respirar profundo y exhalar inclinándote hacia delante y repetir el ejercicio varias veces.

Las infusiones de hierbas naturales como canela, manzanilla y onagra, son un remedio estupendo que ayuda a aliviar el dolor menstrual.

Seguir una dieta equilibrada también es aconsejable en estos casos. Se debe consumir alimentos ricos en fibra y hierro, y beber abundante agua para disminuir la sensación de hinchazón.

Comments

comments

loading...

Comentarios