ALIMENTOS ALCALINOS PARA CONTROLAR LA ACIDEZ

3 años
18656 Visitas
ALIMENTOS ALCALINOS PARA CONTROLAR LA ACIDEZ

Es importante mantener un balance en términos de vitaminas y minerales. Los alimentos juegan un rol fundamental para lograr esto. Las frutas y vegetales que se cultivan hoy son distintas a las de hace 40 años. En la actualidad tendemos a utilizar suplementos para potenciar los nutrientes, entre otras cosas porque nuestro ritmo de vida no nos permite encontrar el tiempo para alimentarnos adecuadamente.

Existen algunos elementos a tener en cuando si utilizamos suplementos. Las vitaminas se consumen a primera hora de la mañana. Esto potenciará la carga energética para afrontar la jornada, especialmente la vitamina B12. De esta forma dormirás mejor durante la noche. Sin embargo, es recomendable obtener la dosis diarias de vitaminas y minerales a partir de los alimentos.

Alforfón o trigo sarraceno: es un gran sustituto de la harina de trigo. Contiene un flavonoide llamado rutina que da mucha energía. Ayuda a las personas que sufren de varices y hemorroides. También previene ataques que puedas ser causados por problemas arteriales.

Repollo: es uno de los alimentos más económicos y sanos que existen, por lo cual es de uso común en los distintos hogares. El agua en la que hierves el repollo puede tomarse como sopa. Tiene propiedades anti bacteriales, anti virales y anti cancerosas.

Melón: son una importante fuente de energía. Aporta fibra, potasio, ácido fólico, vitamina A y B6. De igual forma hace que la sangre sea menos densa, ayudando a prevenir derrames y ataques cardíacos.

Semilla de linaza y aceite de linaza: tiene propiedades anti cancerosas, en particular previenen el cáncer de colon y próstata. De igual forma mejora la función de los riñones. Es rico en lignina y Omega 3. Permite regular el colesterol y la presión arterial. La linaza es un ingrediente muy sano y lo puedes consumir puro o con otras comidas.

Aceite de oliva: es rico en anti oxidantes y grasas mono insaturadas. Evita fuertes calorones en la mujeres con menopausia. La vitamina E previene la ocurrencia de ataques cardíacos y dolor en el pecho.

Otros alimentos alcalinos son: aguacate, coles de bruselas, apio, ajo, pepino, uvas, productos de soya, calabacin, brocoli, espinaca, coliflor, lechuga, cebolla, peras, patilla, calabazas, entre otros.

Es decir, que debemos evitar alimentos ácidos como por ejemplo la comida chatarra que contiene mucho azúcar, alcohol, cafeína y saborizantes artificiales.

Comments

comments

loading...

Comentarios