ESTA ES LA MEJOR HIERBA EN LA TIERRA

4 años
15337 Visitas
ESTA ES LA MEJOR HIERBA EN LA TIERRA

Estamos hablando del berro. Aporta más hierro que la espinaca, más calcio que la leche y más vitamina C que los limones y las naranjas. Es posible encontrarla prácticamente en cualquier parte del mundo y se usa desde la antigüedad.

Muchas civilizaciones han incluido al berro en su dieta diaria y lo han utilizado para curar muchas enfermedades. El propio médico griego Hipócrates, considerado el padre de la medicina, reconocía el valor de esta hierba y la recomendaba en caso de inflamación pulmonar, dolor en los dientes, afecciones en la garganta, bocio y ronquera. También los egipcios y los romanos aprovecharon las virtudes del berro.

Sin embargo, por alguna razón el berro no tiene el reconocimiento que merece y en muchos casos se ignoran sus beneficios, entre los que destacamos: antioxidante, favorece el metabolismo, purifica la sangre, limpia el organismo y refresca el cuerpo.

Puedes consumir el berro crudo o en jugo. Para preparar ese jugo fresco, necesitas diluir una parte del berro en cinco partes de agua. No debes beberlo diariamente, debes tomar algunas pausas, entre otras cosas porque tiene propiedades diuréticas que eventualmente podrían afectar los riñones si exageras el consumo. Cuando no tomes el jugo, puedes usarlo directamente en la piel para curar ciertas infecciones o favorecer el crecimiento del cabello.

Investigaciones científicas afirman que el extracto de berro ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares, tumores y cáncer de mamas. Los adictos al cigarrillo de nicotina deberían comer regularmente ensalada de berro para prevenir algunas de las consecuencias negativas de fumar.

Compresas de berro

Puedes moler hojas de berro y aplicar en forma de compresas en zonas afectadas de la piel. Primero limpia con alcohol, coloca la compresa y fija con una venda o tirro. Deja actuar de dos a cuatro horas, retira la compresa y enjuaga con agua.

Ensalada de berro

Lava muy bien el berro con agua y vinagre. Agrega ajo finamente picado, aceite de oliva, jugo de limón y una pizca de sal y pimienta. Podrías complementar con cebolla en juliana. Deja reposar unas tres horas antes de consumirla.

Comments

comments

loading...

Comentarios