KRAFT RETIRA DEL MERCADO CAJAS DE MACARONI & CHEESE CONTAMINADOS CON ESQUIRLAS DE METAL

4 años
4689 Visitas
KRAFT RETIRA DEL MERCADO CAJAS DE MACARONI & CHEESE CONTAMINADOS CON ESQUIRLAS DE METAL

Más de 6 millones de cajas de Macaroni & Cheese de Kraft fueron retiradas de Puerto Rico, EEUU y algunos países caribeños y suramericanos, debido a que estaban contaminados con metal. Esto sorprendió a miles de usuarios que siempre lo han considerado como una opción conveniente, barata y sencilla para cenar. Ahora se ha convertido en un producto potencialmente peligroso que podría envenenar lentamente a sus consumidores.

Al menos 8 personas se quejaron, aunque no reportaron lesiones serias. Kraft ha mostrado indignación por lo sucedido y se ha disculpado con los clientes decepcionados. Sin embargo, no es la primera vez que esta empresa retira productos del mercado:

– En septiembre de 2011 retiraron más de 135000 paquetes de su Velveeta Shells and Cheese, debido a la presencia de cerdas de cables.
– En agosto de 2014, unas 7000 cajas de las American Singles (en algunos países se les conoce cono facilistas), debido a que uno de los ingredientes había sido conservado inapropiadamente.

Además, muchos estos productos de la Kraft contienen los colorantes Amarillo 5 y Amarillo 6, que por ejemplo han sido prohibidos en el Reino Unido y muchos países Europeos. Sin embargo, en EEUU es de uso libre. Estos colorantes se utilizan para hacer más atractivo el producto, pero pueden causar muchos problemas de salud. Por un lado contienen bencidina, que puede dañar las células y el ADN, lo que a su vez puede derivar en cáncer. Por el otro, pueden causar reacciones alérgicas como asma, hiperactividad y poca concentración.

El problema es que no ha sido posible reunir suficiente evidencia como para que las personas se convenzan de lo peligrosos que son estos productos. Varios estudios recomiendan que los alimentos no contengan colorantes y que estos sean reemplazados por alternativas naturales o saludables.

En general, los consumidores deberían optar por alimentos genuinos, frescos y orgánicos. Tratar de comer más en casa, evitando en mayor medida comidas procesadas.

Comments

comments

loading...

Comentarios