LA IMPORTANCIA DE SABER DETERMINAR EL ORIGEN DE LOS DOLORES DE CABEZA

2 años
32952 Visitas

Es importante reconocer el tipo de cefalea que estas sufriendo. Uno que es potencialmente serio es el dolor de cabeza tipo trueno, ya que puede causar un dolor muy intenso. El inicio es súbito y podría ser causado por una hemorragia subaracnoidea. Otros dolores de cabeza son causados por estar sentado todo el día frente a la pantalla del computador o debido a una resaca. Algunos son tan fuertes, que necesitamos permanecer en cama durante la jornada. Lo importante es que si sabes reconocer los señales e identificas que tipo de dolor es, podrás aliviarlo.

Una de las cosas que más debe preocuparte es si te levantas en las mañanas con dolor de cabeza. Esto no es normal y podría indicar la presencia de un tumor cerebral, apnea de sueño o presión arterial alta. Por otro lado, identifica si el dolor modifica la digestión, te hace más irritable, tensa el cuello o perjudica tu visión. La recomendación es hacer un seguimiento de los síntomas para que puedas presentar al médico herramientas que le ayuden a dar con el diagnóstico correcto.

El dolor de cabeza en racimo es uno de los más intensos que sentimos, haciendo casi imposible realizar nuestras actividades diarias hasta que los aliviamos. Además, complica el hecho de que no se conocen a ciencia cierta las causas.

Lo bueno es que la mayoría de las cefaleas se deben a razones sencillas como senos nasales inflamados, deshidratación o alergías. Sin embargo no está de más seguir nuestro consejo para aclarar cualquier duda sobre el dolor que estas experimentando. Si es algo peor que una gripe, diagnosticarlo a tiempo podría salvarte la vida.

Otro consejo es proteger nuestra cabeza. Sobretodo las personas que practican ciertos deportes se arriesgan a sufrir lesiones. Estas actividades potencialmente peligrosas son fútbol americano, hockey, boxeo y otras con mucho contacto físico.

Comments

comments

loading...

Comentarios