LA VERDAD DETRÁS DE LA LIMPIEZA DE OÍDOS CON HISOPOS

3 años
8688 Visitas
LA VERDAD DETRÁS DE LA LIMPIEZA DE OÍDOS CON HISOPOS

Hemos sido propensos a usar los hisopos de algodón para limpiarnos los oídos, sobre todo para quitarnos la cera que produce de forma natural nuestro cuerpo la cual evita que ingresen al oído sustancias dañinas. Sin embargo, tal vez habrás escuchado recientemente que es incorrecto usar tales hisopos para esos fines, incluso puede llegar a ser peligroso.

Ante todo, hay que aclarar que en principio, los hisopos de algodón no fueron hechos para tales fines. Por ejemplo, en medicina se usan hisopos para recoger muestras y posterior estudio, como en el caso de los gérmenes que afectan una infección. Pero muchos le hemos dado el uso incorrecto.

Cuando usas el hisopo para limpiarte los oídos, puedes empujar hacia dentro la cera, y causarte problemas en el oído, igual tampoco se recomienda limpiarte con los dedos. El daño se puede producir debido a que en el oído hay elementos muy delicados propios del sistema auditivo de tu cuerpo. Los daños pueden llegar a ser irreversibles.

¿Qué se recomienda?

Primero debes de saber que la misma cera con el tiempo cae sola, además de que cuando te das un baño, el agua que corre por los oídos puede igual ayudar. De manera que el uso del hisopo no es necesario. Puedes usar un poco de jabón, agua, con una toalla semi húmeda y aplicar cuidadosamente. Si existe un exceso de cera, puedes tratar también los siguientes remedios caseros:agua-oxigenada

1- Peróxido de hidrógeno: Conocida igual como agua oxigenada. Podemos usar media taza de agua tibia y media taza de agua oxigenada. Luego usas un gotero y estando acostando dejas caer unas gotas. Luego de 3 o 5 minutos volteas la cabeza al lado contrario para dejar salir el líquido.

2- Aceite de oliva: Puedes usarlo como en el caso anterior, solo que en este caso agregas algunos minutos más. Alrededor de 15 minutos.

3- Irrigación: Hay productos diseñados (jeringas especiales) específicamente para limpiar los oídos, se irrigan los oídos y luego se secan bien.

Comments

comments

loading...

Comentarios