MEJORA TU RENDIMIENTO MENTAL TOMANDO LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES NUTRICIONALES

3 años
3717 Visitas
MEJORA TU RENDIMIENTO MENTAL TOMANDO LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES NUTRICIONALES

Nuestro cerebro es parte esencial de nuestro cuerpo. Al igual que el resto del cuerpo, necesita descanso, y sobre todo recibir el oxígeno y nutrientes suficientes para funcionar de manera óptima. Hay comidas o alimentos que mejoran el desempeño de nuestras funciones intelectuales. Otros alimentos tienden a hacer lo contrario.

También es necesario considerar la cantidad de alimentos por cada comida. Casi siempre se recomienda comer menos porción, pero con mayor frecuencia. Por poner un ejemplo, si usted tiene un almuerzo muy pesado, el cual contiene muchas calorías, a tu cuerpo le tomará más esfuerzo procesar toda esa cantidad, enviando sangre al sistema digestivo, y con ello una buena cantidad de sangre se concentra en el sistema digestivo. Como resultado, tendemos a sentirnos soñolientos, y nuestra capacidad intelectual se ve limitada.

Es por eso que se recomienda ingerir menos por cada comida, además de dar preferencia alimentos de rápida absorción y procesamiento, como los vegetales. De forma general enfocaremos nuestros consejos en los siguientes:

1- No olvides tu desayuno: Siempre hemos escuchado que el desayuno es la comida principal del día. Pero como mencioné en el párrafo anterior, evita el desayuno cargado de muchas calorías. Las frutas, suelen ser un buen acompañante del desayuno.

2- Café: El café suele ayudarnos en los momentos en que sentimos soñolencia debido a la cafeína que contiene. Pero ten en cuenta que no debes excederte en su consumo. Las taquicardias están relacionadas con un consumo elevado de café.

3- Pescado: El pescado siempre debe estar presente si queremos la salud de nuestro cerebro. El pescado contiene ácidos grasos Omega-3, los cuales están asociados con el mejoramiento en el desempeño de las funciones cerebrales. Evitan también la demencia senil.

4- Frutos secos: Tales como nueces. Los frutos secos también contienen Omega-3.

5- Consume cítricos: El consumo de cítricos está asociado al mejoramiento de la memoria. Un juego natural de naranja puede ser una buena opción.

6- Levadura de cerveza: Contiene vitaminas y minerales, entre ellas vitaminas del grupo B12 y ácido fólico, excelentes para la memoria. Específicamente ese grupo de vitaminas (B12), ayudan a fortalecer el sistema nervioso central, de modo que también se reducen los efectos de la depresión y la ansiedad.

Los alimentos como sabemos, no son las únicas variables presentes a la hora de considerar la salud de nuestra mente. Se necesita buen descanso, y una vida activa de ejercicios. Existen también otras prácticas que nos pueden ayudar a mejorar el desempeño cerebral, como el uso de rompecabezas, juego de ajedrez, y otros juegos mentales, que bien podemos tratar en otro momento.

Comments

comments

loading...

Comentarios