¿PROBLEMAS PARA DORMIR? APRENDE ESTA TÉCNICA PARA QUEDARTE DORMIDO EN UN MINUTO

3 años
15998 Visitas

Muchas personas alrededor del mundo tiene dificultades para quedarse dormidas. En algunos casos se achaca la culpa a comer muy tarde en la noche, estrés, etc. A veces se hace muy difícil apagar el cerebro y tomarse un descanso. Pero existe un truco de respiración llamado “4-7-8” que podría ser de gran ayuda.

Es un método creado por el Dr. Andrew Weil, quien se especializa en meditación, respiración y en como pueden ser utilizadas para contrarrestar el estrés. Es muy sencillo. Debes respirar por la nariz 4 segundos, mantener el aliento por 7 segundos y exhalar a través de la boca por 8 segundos. Esta técnica disminuye el ritmo cardíaco y suelta químicos en el cerebro que nos relajan.

¿Increíble cierto? Es normal tener cierto escepticismo, pero vale la pena intentarlo. Si haces bien los intervalos, te quedarás dormido sin darte cuenta. Además de dormirte, te puede ayudar en situaciones de estrés cuando el ritmo cardíaco aumenta considerablemente y empezamos a respirar velozmente.

Esta técnica de respiración contrarresta los efectos naturales de la adrenalina y fuerzas a tu organismo a que disminuya el ritmo cardíaco. No le dejas otra opción.

Solamente al inicio podrías sentir algo de incomodidad, pero mientras sigues podrás sentir como se calma tu corazón y se aclara tu mente. Es casi como estar en el lugar en el que más relajado te has sentido. Inténtalo esta noche y comparte tu experiencia.

Comments

comments

loading...

Comentarios