ALGUNOS MITOS DE LA SALUD QUE HAN SIDO DESACREDITADOS

3 años
4764 Visitas

Hoy te hablaremos de algunos mitos en cuanto a salud que no son verdad.

Tronarse los dedos causa artritis

Obviamente tronarse los dedos de las manos no es la mejor forma de hacer amigos en lugares silenciosos. Pero el hábito en si no produce artritis, al menos si nos basamos en los numerosos estudios específicamente enfocados en este mito.

Sin embargo, es importante señalar que las articulaciones están rodeadas por la membrana sinovial, que contiene el líquido que las mantiene lubricadas. Tronar persistentemente los dedos podría gastar un poco la membrana sinovial y facilitar la fricción en las articulaciones.

Salir con el cabello mojado te hace enfermar

Es un mito peligrosamente lógico. Acabas de bañarte, tu cabello está frío y húmedo, entonces podrías estar más expuesto a los gérmenes y virus que te rodean. Pero lo cierto es que salir así no te hace enfermar, a menos que ya estuvieses enfermo entonces los síntomas se harán más evidentes. Pero si aún sientes temor, entonces seca bien tu cabello antes de dejar tu hogar.

Los asientos sucios del water provocan ETS

Aunque los baños de una estación de servicio o de un centro comercial se parezcan a tus peores pesadillas, es poco probable (por no decir imposible) que puedan infectarte con una enfermedad de transmisión sexual. Las ETC se transmiten por medio de virus, bacterias y parásitos que necesitan un huésped adecuado para mantenerse vivas y demás está decir que el asiento de un inodoro no es el ambiente más propicio para ello, además de que tus genitales tendrían que entrar en contacto directo con los mismos.

Es malo beber menos de 8 vasos de agua diarios

El cuerpo humano es una máquina extremadamente eficiente cuando se trata de avisarnos que algo está mal. Muchos de los alimentos que consumimos a diario contienen agua, por lo que una persona saludable solamente necesita beber agua cuando siente sed y para acompañar las comidas.

Los anti transpirantes y desodorantes causan cáncer

No existe evidencia científica sólida que confirme la teoría de sustancias como parabenos o aluminio contenido en estos productos sean absorbidos por la piel y provoquen cáncer.

Comments

comments

loading...

Comentarios