ALGUNOS MITOS Y VERDADES ACERCA DEL AGUA CON LIMÓN

3 años
10513 Visitas

El agua con limón te hace sentir lleno

Hay personas que alegan que la pectina (un tipo de fibra) en el limón engaña al organismo para hacernos sentir llenos. El problema es que al exprimir el jugo del limón en el agua se pierde toda la fibra. Tendrías que comerte la fruta sin exprimirla y con todo y eso sería aventurado afirmar que te podrás saltar una comida porque no sientes hambre

VEREDICTO: FALSO

 

El agua con limón elimina toxinas

Si bien el limón contiene antioxidantes, son muy pocos los que introduces a tu cuerpo a través del agua con limón. El cuerpo elimina todo lo que no necesita a través de los riñones, hígado, pulmones y la piel.

VEREDICTO: FALSO

 

El agua con limón ayuda a combatir enfermedades

La vitamina C que aporta el agua con limón puede fortalecer el sistema inmune. Un adulto promedio requiere de 75 a 90 mg de vitamina C al día para mantenerse sano y que su organismo funcione correctamente. Esta bebida aporta alrededor de 18 mg de esta vitamina, que es bastante decente para un solo elemento. Sin embargo vale acotar que el limón no es más especial que las muchas frutas y vegetales que aportan vitamina C.

VEREDICTO: CIERTO

 

El agua con limón es buena para la piel

La vitamina C es esencial para la producción de colágeno. El agua con limón no aporta la cantidad suficiente como para que por si solo retrase el envejecimiento o elimine imperfecciones. Para prevenir la formación de arrugas y una piel sana necesitas una dieta a base de proteínas y grasas buenas

VEREDICTO: FALSO

 

El agua con limón es antidepresiva

La aromaterapia tiene efectos positivos comprobados en personas que sufren estrés y el vapor del aceite esencial de limón es bastante eficaz en este caso. Por otro lado, algunos estudios afirman que el consumir las cantidades diarias recomendadas de vitamina C ayuda a disminuir la ansiedad y superar momentos de depresión. Claro que necesitas más que un vaso de agua con limón para lograr los resultados deseados.

VEREDICTO: CIERTO

Comments

comments

loading...

Comentarios