ALIMENTOS QUE COMBATEN EL CÁNCER

2 años
7004 Visitas
ALIMENTOS QUE COMBATEN EL CÁNCER

Aunque no todas las enfermedades pueden prevenirse, muchas pueden ser controladas. El cáncer es una de ellas. Ha sido comprobado científicamente que la incidencia del cáncer tiene un vínculo cercano con elecciones en nuestro estilo de vida como pueden ser fumar, consumir bebidas alcohólicas, sedentarismo y una dieta poco saludable.

Tu salud, incluyendo el riesgo de consumir cáncer, depende en gran medida de lo que comes. Tristemente, las personas usualmente no se dan cuenta que lo que tienen en su plato es un alimento que puede causar cáncer. Pero por otro lado, existen muchas comidas cuyos nutrientes son anti cancerígenos. A continuación te presentamos una lista de aquellos ingredientes que no deben faltar en tu dieta si quieres tener una vida saludable:

Té verde, moras, frambuesas, arándanos, limón, manzana, col, cúrcuma, vegetales de hojas verdes, canela, alcachofas, ajo, tomate, aceite de oliva, chocolate negro, jengibre, coliflor, granadas, coles de bruselas, aguacate, frutos secos, brócoli, champiñones y jinseng.

Con más de cien tipos, el cáncer mata aproximadamente 7.6 millones de personas al año. Debido a la división celular anormal en el organismo que ataca a las células sanas, esta enfermedad inhibe procesos metabólicos importantes del cuerpo humano.

El crecimiento celular descontrolado resulta en bultos conocidos como tumores que impiden la función normal del organismo. Secretan hormonas que obstruyen los procesos metabólicos. Adicionalmente, los tumores malignos se desplazan a través de la sangre y el sistema linfático destruyendo tejido sano.

De acuerdo a muchos profesionales de la medicina, el método más rápido y económico para prevenir el cáncer es mantener una dieta sana. Una alimentación rica en frutas y vegetales es una forma eficaz de reducir el riesgo de sufrir cáncer debido a que están cargados de anti oxidantes que contrarrestan el daño causado por los radicales libres. Además, aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales.

Comments

comments

loading...

Comentarios