ENFERMEDAD DEL BESO. ¿CÓMO SE CONTAGIA ?

3 años
19013 Visitas
ENFERMEDAD DEL BESO. ¿CÓMO SE CONTAGIA ?

Es comúnmente conocida como la enfermedad del beso pero en realidad su verdadesro nombre es mononucleosis infecciosa, hoy en la wikiguia te decimos todo sobre ella.
La mononucleosis infecciosa, o mono, se refiere a un grupo de síntomas por lo general causados por el virus de Epstein-Barr (VEB). Por lo general ocurre en los adolescentes, pero se puede llegar a cualquier edad. El virus se transmite por la saliva, por lo que algunos llaman “la enfermedad del beso”.

Los síntomas pueden incluir:

fiebre
dolor de garganta
Glándulas linfáticas inflamadas en el cuello y las axilas
un dolor de cabeza
fatiga
debilidad muscular
inflamación de las amígdalas
sudores nocturnos
La mononucleosis es causada por un miembro de la familia del virus del herpes y es uno de los virus más comunes para infectar a los humanos de todo el mundo.
El virus se transmite a través del contacto directo con la saliva de la boca de una persona infectada y no se puede transmitir a través del contacto de sangre. Usted puede estar expuesto al virus mediante la tos o estornudar, al besar o al compartir alimentos o bebidas con alguien que tiene mononucleosis. Por lo general tarda de cuatro a ocho semanas para que los síntomas se desarrollan después de que usted está infectado.
Los tratamientos caseros que pueden aliviar los síntomas incluyen:

Tomas reposo
mantenerse hidratado, idealmente por el agua potable
comer sopa de pollo caliente
utilizando medicamentos para el dolor de venta libre, como Tylenol

Póngase en contacto con su médico si sus síntomas empeoran o si tiene dolor abdominal intenso.

Comments

comments

loading...

Comentarios