ESTO ES LO QUE DEBES HACER SI LA PIEL DE LAS MANOS SE PELA

2 años
6797 Visitas

La piel de las manos puede pelarse a causa de la resequedad, eczema, psoriasis, clima frío o cálido, lavarse las manos muy seguido, utilizar químicos fuertes, alergias o quemaduras.

También puede ocurrir por falta de vitaminas, una infección fúngica o algún tipo de estafilococos. A continuación te recomendaremos algunos remedios naturales que podrían ayudarte a superar este problema.

El yogurt es uno de los tratamientos naturales más efectivos para las manos que se pelan. Tiene la habilidad de refrescar la piel y el cuerpo en general, mientras reduce la comezón y otros síntomas relacionados con esta condición. El yogurt es rico en minerales, ácidos y enzimas, que aceleran el proceso curativo. Además, el yogurt es un excelente humectante ya que la piel lo absorbe bastante bien.

Los beneficios del aceite de coco son ampliamente conocidos. Hace maravillas en el organismo como mejorar la digestión, pero también es muy útil para tu piel. Este aceite es el remedio natural número uno para mantener saludable la piel de tus manos. Es rico en ácidos grasos, que son un excelente humectante. Igualmente contiene anti oxidantes, que eliminan la irritación en la piel y la sensación de picazón.

Antes de utilizar el aceite de coco debes calentarlo un poco (no quemarlo), esperar a que se enfríe y masajear las manos. Para lograr los resultados deseados se recomienda realizar el procedimiento de dos a tres veces al día.

El aloe vera es otro remedio natural muy útil que, entre otros beneficios, evita que la piel de las manos se pele. El aloe o sábila reduce la picazón, irritación e inflamación de la piel. Mezcla dos cucharada de gel de aloe fresco con un poco de vitamina E líquida. Aplica en la zona afectada y deja que se seque completamente antes de enjuagar con agua. Realiza el tratamiento dos o tres veces al día durante una semana.

Comments

comments

loading...

Comentarios