NO EXAGERES EL CONSUMO DE ANTIÁCIDOS

3 años
2813 Visitas
NO EXAGERES EL CONSUMO DE ANTIÁCIDOS

Estas pastillas o líquidos bloquean la producción de ácido estomacal para contrarrestar el reflujo. Pero es importante saber que si el estómago produce poco ácido, podrías experimentar síntomas como tics, calambres en las piernas, espasmos y arritmia debido a la dificultad para extraer minerales de los alimentos. El ácido estomacal es necesario para obtener minerales y nutrientes de los alimentos que consumimos.

Los antiácidos deben controlar problemas genuinos y específicos, como puede ser la indigestión. Pero no debes consumirlos de manera indiscriminada. El ácido estomacal no es malo, solamente causa algunos problemas si se produce en exceso. De hecho, puedes sentir acidez tanto cuando el estómago produce mucho ácido como cuando produce muy poco. Así que lo importante es que la producción se normal.

Otras afecciones que puede provocar un bajo nivel de ácido estomacal: colon irritable, calambres, eructos, sensibilidad a ciertos alimentos, reumatismo, osteoporosis, pancreatitis, infecciones fúngicas, problemas en la vesícula biliar y rosácea. También experimentarás fatiga crónica ya que no estarás obteniendo suficientes minerales, los cuales participan en la producción hormonal. En estos casos es recomendable consumir betaína, sin embargo es algo que preferiblemente debe recetar tu doctor de confianza ya que podría servirte algún otro medicamento o sencillamente necesitas una persona calificada para que te diga cuanta cantidad debes tomar.

En tiendas naturistas y de alimentos saludables es posible conseguir ácidos digestivos como “hidrocloruro (HCL) de betaína”, “betaína con pepsina” o “trimetilglicina”. Empieza a consumir estos suplementos valorando la dosis en función del alivio de los síntomas. Toma estos remedios durante la comida o justo después de finalizar. Si tomarás más de una pastilla, deja un intervalo de al menos cinco minutos entre pastillas. No dudes en aclarar tus dudas con un profesional y es prudente examinar tus niveles de zonulina y gastrina para saber si estos suplementos de ácido son buenos para ti.

Comments

comments

loading...

Comentarios